Benicàssim modernizará el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera

La actuación prevista incluye la renovación del mobiliario y modernización de las instalaciones

El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto comenzar los trabajos de modernización y adecuación de las instalaciones que albergan la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera y que contará con una inversión aproximada de 30.000 euros.

“Las instalaciones actuales son antiguas, por eso se hace necesario dotar a nuestros mayores de un lugar de reunión no solo renovado sino adecuado. Es importante dotar de espacios agradables donde se sientan cómodos y que puedan retomar sus actividades y encuentros” ha indicado la alcaldesa Susana Marqués

En líneas generales, el proyecto de adecuación del local contempla la mejora del mobiliario y se cambiarán todas las mesas y sillas, “aportando mayor comodidad a las personas que acuden a participar en las actividades que se suelen programar”, ha indicado la edil de Bienestar Social y Mayores, Rosa María Gil.

El espacio ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura, en la plaza de Les Oliveres, acoge la sede de la Asociación como lugar de encuentro y convivencia de las personas mayores y vecinos. La Garrofera es la entidad que cuenta con un mayor número de asociados en la localidad, con alrededor de un millar de personas inscritas, y muchas de ellas acuden de manera habitual al centro, por lo que estos trabajos de mejora beneficiarán a un buen número de vecinos.

Además de participar en el municipio de las diferentes actividades que se programan, o la planificación de diversos talleres y charlas como de salud o de cocina, los asociados también dedican gran parte de su tiempo en la entidad al ocio y compartir el tiempo y las experiencias entre ellos.

Añadir que los jubilados de la localidad cuentan con el carnet Gent d’Or que facilita, agiliza y abarata la inscripción a diferentes actividades y servicios municipales como pueden ser los talleres que se imparten en la Escuela Para Adultos, entre los que pueden adquirir nuevos conocimientos en cuanto a las nuevas tecnologías, de Historia del Arte, corte y confección o manualidades, entre otros.

ValenciàEspañol