Benicàssim analiza la incidencia de las nuevas medidas sanitarias en la ciudad

En la primera quincena del mes de julio se han formulado 36 denuncias por sendos botellones, principalmente en la zona de playa.

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han copresidido la Junta Local de Seguridad ordinaria celebrada esta mañana con el objetivo de poner en común las actuaciones llevadas a cabo durante las primeras semanas de la temporada estival.

En primer lugar se han analizado las actividades realizadas hasta el momento así como las programadas y siempre primando la seguridad y el control de las medidas sanitarias. En este sentido, por parte de las fuerzas de seguridad se ha propuesto la utilización de espacios abiertos y acotados donde se pueda llevar a cabo un mejor control del aforo, desestimando así algunos lugares que por su configuración puedan generar aglomeraciones.

También se ha visto valorado positivamente, como medida sanitaria, el corte de tráfico de la calle Santo Tomás y Avenida Castellón que continuará estando vigilado a pie por patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local para mantener el control de las medidas sanitaria así como la seguridad de las personas.

Como dato a destacar, en la primera quincena del mes de julio se han formulado 36 denuncias por sendos botellones, principalmente en la zona de playa y estacionamientos públicos. Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, ha querido poner de manifiesto que la limitación establecida por la Generalitat Valenciana de 1.00 a 6.00 horas de la madrugada, “minimizará el impacto del denominado botellón de forma considerable y agradecer a ambos cuerpos policiales el esfuerzo realizado sobre todo en la noche del 23 de junio, con motivo de la festividad de San Juan”.

En cuanto a la incidencia acumulada en el municipio, Susana Marqués también ha querido poner de manifiesto que “si los datos se contabilizan sobre nuestra población censada, unos 18.000 habitantes, y no se tiene en cuenta a la población flotante, que asciende hasta los 80.000, es fácil de concluir que el número de casos es elevado”.

Por parte de la Guardia Civil se han expuesto los datos en materia de seguridad ciudadana trasladando que en Benicàssim no presenta una alta incidencia de delitos y que se seguirán haciendo controles tanto por esta entidad como por parte de la Policía Local preventivos para mantener esta dinámica tanto en el casco antiguo, como en playa y urbanizaciones.

En otro orden de cosas, la alcaldía también ha explicado los pormenores del esfuerzo realizado en cuanto al servicio de salvamento y socorrismo que ahora ha sido mejorado y dispone de tres embarcaciones, 15 torretas y 7 puestos, abarcando todo el litoral.

Por último, respecto a las actividades más relevantes del verano, se encuentran nuevamente los festivales de música que han adaptado su formato a un formato de bajo impacto, ajustándose en todo momento a las directrices y protocolos marcados por la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad.

“Las actividades organizadas por el ayuntamiento también siguen escrupulosamente los protocolos sanitarios y el aforo para seguir ofreciendo actividades y siguiendo nuestra mayor premisa: la seguridad sanitaria”, ha indicado la alcaldesa quien ha finalizado diciendo que el ayuntamiento va a lanzar en los próximos días una campaña de concienciación “apelando a la prudencia, la responsabilidad, tanto a través del consistorio como de todos los agentes económicos locales como comercios y locales de restauración, porque es un trabajo de todos hacer frente a esta situación”.

CatalanSpanish