Llega ‘Benicàssim Kids’ para fomentar el turismo familiar durante julio y agosto

Benicàssim fomenta el turismo familiar durante los meses de julio y agosto con “Benicàssim Kids”.

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, fomenta el turismo familiar durante los meses de julio y agosto con “Benicàssim Kids”. La iniciativa de dinamización turística incluye tres actividades dirigidas a los niños y niñas y que se desarrollarán en tres espacios diferentes: junto a la Oficina de Turismo del Eurosol, Torre de Sant Vicent y Parque del Trenet.

“Benicàssim cuenta con el sello de Municipio Turístico Familiar de Aturfam, (Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana), formando parte del Club de Producto de Turismo Familiar, y desde el consistorio trabajamos en la promoción y fomento del turismo familiar confeccionando un programa de actividades de calidad y atractivo para los más pequeños de la casa”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro del abanico de actividades de animación infantil, la iniciativa “Benicàssim Kids” incluye tres propuestas en las que los menores pueden participar de forma activa. Como ha explicado la concejala responsable del área, Cristina Fernández, “tras la buena acogida de las propuestas desarrolladas en Torre de Sant Vicent y Parque del Trenet durante la pasada temporada, este año sumamos una actividad de títeres junto a la oficina de Turismo del Eurosol con el objetivo de dinamizar esta zona de costa durante las tardes del jueves de julio y agosto”.

Así, la programación comienza esta misma semana y los martes será el turno de “El Tesoro de la Torre de Sant Vicent”, un juego en el que, además de conocer la historia y características de la Torre de Sant Vicent, los participantes se divertirán descifrando los planos para encontrar un valioso tesoro y contarán con la ayuda de una pareja de piratas. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 10 años, se realizarán dos pases, a las 18.30 y a las 20.00 horas, y las entradas, a un coste 2,50 euros, se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y en la web de Turismo www.turismo.benicassim.es.

Los miércoles de julio y agosto, Benicàssim Kids contempla la actividad “El Misterio del Parc del Trenet”, también con dos pases a las 18.30 y a las 20.00 horas y las entradas a 2,50 euros se pueden adquirir en la web de Turismo. En este juego, además de conocer la importancia y evolución del ferrocarril en nuestro municipio, los menores se divertirán descifrando las pistas para resolver un misterioso suceso. Para ello, contarán con la ayuda del Jefe de Estación y de una peculiar pasajera que no descansarán hasta llegar al final de su investigación.

Por último, los jueves de julio y agosto a las 20.00 horas (excepto el 21 julio) tendrá lugar el espectáculo de títeres: “Carromato de Historias” junto a la Oficina de Turismo Helópolis, actividad gratuita y no requiere inscripción. “Carromato de Historias” es una propuesta dedicada al mundo de los títeres y abarcarán historias de aventuras, comedia, leyendas griegas o grandes clásicos.

ValenciàEspañol