Benicàssim saca a licitación los puestos vacantes de sombrillas y hamacas

La concesión se autorizará para la próxima temporada y será prorrogable a las temporadas 2023-2024.

Benicàssim prepara su temporada media y alta y, con el objetivo puesto en que el litoral cuente con todos los servicios posibles, el Ayuntamiento ha sacado a licitación los puestos vacantes de sombrillas y hamacas y de masajes.

Como ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell, “vistas las necesidades que se han observado debido a que varios puestos no fueron adjudicados la pasada temporada, sumado al interés por parte de posibles adjudicatarios, desde el consistorio se ha trabajado para volver a sacar a licitación los espacios que quedaron vacantes, dando la posibilidad con ello de seguir sumando servicios y descentralizar la oferta en todo nuestro litoral”.

Los puestos de sombrillas y hamacas vacantes suman ocho, localizándose cinco en la playa Heliópolis, uno en la playa Els Terrers, otro en Torre de Sant Vicent y uno último en la playa Almadraba. El canon de licitación para los puestos cuya superficie máxima es de 600 m² está entre los 2.500 y los 5.000 euros, mientras que para los puestos cuya superficie puede alcanzar los 1.000 m², el canon ronda los 4.000 y 8.000 euros.

En cuanto a los puestos de masajes, suman un total de siete, estando tres de ellos ubicados en la playa Heliópolis, dos en la playa Torre de Sant Vicent, uno en Almadraba y el último en el Voramar. El canon de licitación ronda los 300 y los 1.000 euros.

El plazo para presentar solicitud para optar a estos servicios de temporada es de diez días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Como ha añadido Elena Llobell, “la autorización se concederá para la presente temporada y, al igual que el resto de puestos de servicios turísticos, será prorrogable a las temporadas 2023-2024”.

Recordar que durante la pasada temporada, Benicàssim aumentó la oferta de servicios en el litoral que incluyó siete quioscos-bares, conocidos como “chiringuitos”, tres de ellos nuevos en la playa Heliópolis. Puestos de alquiler de embarcaciones, de base náutica, así como un quiosco-prensa y puestos de helados son otros de los servicios que, junto con los puestos de sombrillas y hamacas y de masajes adjudicados en el 2021, continuarán durante la próxima temporada y sumarían alrededor de 40 servicios.

ValenciàEspañol