Benicàssim se limpia de ‘basuraleza’

La iniciativa que se ha puesto en marcha, tiene como objetivo concienciar y liberar los espacios naturales de estos residuos y se ha actuado en la playa y en el Barranco de La Parreta

Benicàssim ha participado en la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’ del proyecto Libera. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha unido un año más a la iniciativa promovida por la Red +Biodiversidad de la FEMP, Ecoembes y Seo Birdlife y se ha convocado con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la “basuraleza” y liberar los espacios naturales de estos residuos.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha creado un punto de recogida de residuos en la playa de la Almadraba, en concreto, en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental ubicada en la isleta de Jorge Comín. La actividad ha comenzado con una presentación de la iniciativa y del proyecto y tras ello los participantes han iniciado el recorrido por la playa para recoger residuos. Una vez concluida la recogida, los asistentes han vuelto al Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental para juntar todos los residuos, separarlos y pesarlos. La jornada ha contado con alrededor de 70 participantes entre los que se encontraban miembros de Cruz Roja, Accem, Cáritas, Ecopostural, APE Cerámica, Camping Bonterra y restaurante Selma.

Siguiendo con el objetivo de transmitir el valor de mantener limpios los entornos naturales Cruz Roja ha participado en la jornada con unos juegos de educación ambiental dirigidos al público infantil que se han instalado en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental.

Asimismo, Cruz Roja también se ha unido a la iniciativa y ha sumado un punto de recogida de residuos en el Barranco de la Parreta. Los asistentes han tomado conciencia acerca de la mejor forma de gestionar los residuos localizados en el barranco y los problemas que generan al medioambiente

ValenciàEspañol