Benicàssim se prepara para mostrar de nuevo su solidaridad en el Mercadillo Navideño

La 32ª edición del Mercadillo Navideño del Grup Viure llega este domingo a la calle Santo Tomás.

El municipio de Benicàssim ya está preparado para mostrar de nuevo su gran solidaridad con una nueva edición del Mercadillo Navideño del Grupo Viure.

La 32ª edición se celebra este domingo 11 de diciembre y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “vecinos y visitantes nos volveremos a volcar en uno de los actos más esperados y participativos en Benicàssim durante los días previos a Navidad y con el que la calle Santo Tomás se llenará del mejor espíritu navideño y solidario”.

El evento ha ido creciendo año a año y el dinero recaudado en cada jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión, los colaboradores del encuentro han seleccionado la escuela Brilliant Brains Nursery and Primary School en Uganda. Se trata de una escuela infantil y primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas a la escuela.

El centro se encuentra en la zona de Busokwa, en el subcondado de Karambi, en el distrito de Kabarole, en el oeste de Uganda, en el este de África. La escuela comenzó con 80 niños aproximadamente en 2016, y en la actualidad asisten a clase alrededor de 260 de entre 3 a 15 años, de los cuales muchos son huérfanos.

Así, la recaudación del mercadillo se destinará a la mejora de las instalaciones de esta escuela y se podrá actuar, entre otras cosas, en la reparación de las aulas con material resistente a la lluvia y el frío, en mejorar la cocina y los espacios para la higiene personal como las duchas y aseos, poder proporcionarles ropa, material escolar así como material médico y tener un fondo para poder llevar al hospital a los niños enfermos y proporcionarles el tratamiento necesario para recuperarse.

El proyecto educativo escogido para la presente edición se unirá a la lista de proyectos benéficos a los que se destinó la recaudación en años anteriores. Somalia, Burkina Faso, Ecuador, Mozambique, Colombia, República Dominicana, Kenia, Haití, La India y Siria son algunos de los destinos de los proyectos escogidos desde que el Mercadillo Solidario del Grup Viure comenzase su andadura en 1991. La implicación de vecinos y visitantes durante todo este tiempo se traduce en más de 345.000 euros, siendo la pasada edición la de mayor recaudación, sumando 21.448,33 euros para The Kafunjo Community Project en Uganda.

En el mercadillo de este domingo se pondrán a la venta los elementos navideños elaborados por los miembros del Grup Viure como centros de mesa y belenes, y tampoco faltarán los productos de La Canastilla, el puesto Tot Cor a cargo de los jóvenes del Grup Viure y destacar el Racó sostenible, fomentando con ello la economía circular.

El mercadillo que se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas también albergará las actuaciones del Grup de danses “El Cremaller” (11.30 horas), “Círculo Mágico” Benicàssim (12.45 horas), Gimnasio BenisSport (17.00 horas) y el Coro Parroquial (18.30 horas).

CatalàEspañol