Benicàssim instala un nuevo parque biosaludable en la zona de urbanizaciones

El parque ubicado junto al centro social Las Palmas cumple la triple función de promover el envejecimiento activo, la vida saludable y el bienestar de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha instalado un parque biosaludable para personas mayores en la zona de urbanizaciones de montaña, en concreto junto al club social Las Palmas.

El cuidado de nuestras personas mayores, facilitándoles una vida saludable a través de promover la práctica del deporte, es uno de los objetivos y compromiso social de este equipo de gobierno y los equipamientos de parques biosaludables contemplan una serie de aparatos para la práctica del ejercicio físico y que permite mejorar la movilidad, el equilibrio, la capacidad cardiovascular, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura general”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

La alcaldesa ha visitado la nueva zona junto a la concejala de Medio Ambiente y Atención Ciudadana, Elena Llobell, quien ha recordado que la instalación de este tipo de aparatos biosaludables y otros de calistenia en distintos puntos de la localidad “facilitan la práctica del ejercicio físico al aire libre, contribuyen a una vida más saludable y ayudan a socializar. Además, su instalación forma parte de las demandas vecinales que nos hicieron llegar a través de los presupuestos participativos para el presente ejercicio”.

Como elementos del parque biosaludable se ha instalado unos ‘patines’, que fortalecen las funciones cardíaca y pulmonar, mejoran la coordinación y estabilidad de las piernas, y potencian la musculatura de las piernas y los glúteos; un ‘esquí de fondo’ que favorece la función cardíaca y muscular, mejora la coordinación entre brazos y piernas y fortalece la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura; unos pedales para mejorar las articulaciones de piernas y pies; y un ‘pony’ que favorece la función cardíaca y pulmonar y ayuda a mejorar la coordinación de movimientos entre las extremidades superiores e inferiores.

Además, fortalece la musculatura de piernas, brazos, abdomen, pecho y espalda. Todos los aparatos cumplen con la normativa europea para equipos fijos de ejercicio físico instalados al aire libre.

ValenciàEspañol