Benicàssim y Oropesa recomiendan no beber el agua del grifo de manera preventiva

Los Ayuntamientos han detectado un problema en el abastecimiento de agua derivado del mal funcionamiento de la desaladora de Oropesa.

Los ayuntamientos de Benicàssim y Oropesa del Mar han recomendado a los vecinos que, por el momento, no consuman el agua del grifo tras detectar un problema en la desaladora.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha emitido un comunicado avisando a los ciudadanos de que no beban ni utilicen el agua del grifo para cocinar alimentos hasta que se restablezca el funcionamiento de la depuradora del municipio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha realizado un comunicado alertando a los vecinos del municipio que se ha detectado un aumento de la turbidez de la red del agua.

Igualmente, recomiendan no beber del agua del grifo hasta que se recupere el correcto funcionamiento de la desaladora. También han informado que a las 23:00 horas emitirán un parte con la evolución de la incidencia.

En estos momentos, se está a la espera del informe de Salud Pública sobre el agua, que previsiblemente llegará hoy y se podrá así restablecer el consumo normal en las próximas horas. Los ayuntamientos de las dos localidades emitirán un comunicado a los vecinos en cuanto se restablezca el servicio.

CatalanSpanish