Benicàssim facilita el pago telemático y con tarjeta bancaria

El 95% de usuarios de los talleres de la EPA han efectuado el ingreso de la tasa utilizando el nuevo sistema con datáfono.

El Ayuntamiento de Benicàssim, dentro del Plan de Modernización, continúa con nuevas herramientas para hacer más ágil, operativa y cercana la administración local.

Con motivo del inicio del periodo de matrícula de los talleres de la Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA), el consistorio ha ofrecido la posibilidad de realizar el pago en el propio Ayuntamiento. Así, los ciudadanos que se han acercado al Ayuntamiento de Benicàssim para realizar la matrícula a los talleres de la FPA han podido realizar el pago del precio público mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de abonarlo previamente en una entidad de ahorro. Esta opción ha sido escogida por alrededor del 95% de las personas que se han matriculado en los talleres.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “acercar la administración a nuestros vecinos de manera que contribuyamos a que sea más accesible y ágil en todos y cada uno de los trámites que precisen es una de las líneas estratégicas que figuran dentro del Plan de Modernización de la Administración Local que desarrolla el Ayuntamiento de Benicàssim. Adaptándonos a las nuevas realidades detectamos la necesidad de que los vecinos puedan realizar sus pagos de manera telemática, in situ desde el propio ayuntamiento, evitando así además desplazamientos a nuestros vecinos”.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Benicàssim ha ampliado la posibilidad de pagar diferentes tributos municipales en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) mediante tarjeta bancaria. Como ha explicado la edil responsable de Atención Ciudadana, Elena Llobell, además de los precios públicos de los talleres de la EPA, ya se puede pagar mediante tarjeta la tasa por cementerio, por pruebas selectivas, por celebración de matrimonio civil, por expedición de documentos, el precio público de la Escuela Infantil Municipal, de los cursos formativos y de juventud.

Además del nuevo sistema de pago, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar diversos trámites por vía telemática como pueden ser las liquidaciones de plusvalía, inscripciones en talleres de la Escuela de Formación Para Adultos, certificados de empadronamiento, solicitudes de liquidaciones de tasas, quejas y sugerencias o declaraciones responsables de obras y licencias de obras.

CatalanSpanish