Benicàssim implementa el Plan Estratégico de Subvenciones 2022

Este Plan está centrado en la atención escolar y el tejido asociativo de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento impulsa también con esta línea de ayudas de más de 500.000 euros el desarrollo del deporte base y la práctica de actividad deportiva

El Ayuntamiento de Benicàssim ha implementado el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 centrado en la atención escolar y el tejido asociativo de la ciudad.

La compra de libros y material escolar en todos los centros han estado dentro de las prioridades del equipo de gobierno junto al comedor escolar y las escuelas de verano a las que se ha destinado casi el 30% de la aportación económica total. A estas iniciativas se suma el tejido asociativo local con el apoyo de las principales asociaciones culturales y sociales de la ciudad.

La línea de ayudas que este 2022 alcanza los 500.000 euros y contempla la distribución de fondos públicos destinados a impulsar actividades que llevan a cabo las diferentes entidades del municipio durante todo el año.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “priorizar la conciliación de las familias jóvenes que han decidido llevar a cabo su proyecto vital en Benicàssim es una de nuestras apuestas de gobierno. Además, Benicàssim cuenta con un tejido asociativo vivo, muy activo e implicado en la actividad social y la vida municipal, por lo que este Plan contribuye también al desarrollo y fomento de la participación vecinal”.

El Ayuntamiento también ha apostado este año por dar soporte al deporte base y la práctica deportiva, destinando parte del plan de subvenciones a las distintas asociaciones y clubes deportivos. Dentro del mismo Plan el consistorio también ha tenido en cuenta a las organizaciones que de forma directa trabajan por ayudar a las personas más desfavorecidas o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por último, este Plan también viene a recoger el apoyo a aquellas entidades cuya labor se centra en la recuperación del patrimonio arquitectónico y natural del Desierto de las Palmas, y aquellas centradas en la difusión cultural, musical y folclórica.

CatalàEspañol