Benicàssim pone a punto el consultorio Atlanta a la espera de que Conselleria lo reabra para la zona sur

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su reivindicación a la Conselleria de Sanidad para que se abra de forma permanente todo el año

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las obras de puesta a punto en el consultorio Atlanta, situado en la playa Heliópolis. Como ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, “los trabajos cuentan con una inversión de 14.900 euros y tienen el objetivo de adecuar las deficiencias que por falta de actividad pueden presentar el edificio”.

Al respecto, desde el Ayuntamiento de Benicàssim continúan con su reivindicación a la Conselleria de Sanidad para que retome este servicio sanitario en la zona sur del municipio. “Este es un servicio básico y necesario para dar cobertura sanitaria a los vecinos de la zona sur. Una reivindicación que desde el Ayuntamiento venimos realizando tras su cierre injustificado por parte de la Conselleria de Sanidad”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha visitado esta semana las labores que se están realizando en el consultorio junto al concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. 

La primera edila añade que “desde el ayuntamiento haremos las obras necesarias para que la zona sur recupere el consultorio durante la temporada estival, y seguiremos solicitando su apertura permanente todo el año, porque es Conselleria quien tiene que dotar del personal necesario para que Atlanta puede abrir sus puertas”.

“Sabemos que tenemos un centro de salud muy bien dotado de recursos y de personal, pero es insuficiente para un municipio como Benicàssim que lo que quiere es descentralizar el centro de salud, ahora más que nunca, y eso se consigue descentralizando el servicio, abriendo y poniendo en marcha los consultorios”, ha continuado Susana Marqués. 

Cuatro consultorios temporada estival

Benicàssim cuenta con cuatro consultorios que dan servicio durante la temporada estival: el de la calle Vila-real, Atlanta, Azulmar y Vilamar, “no sabemos todavía cuántos centros abrirán este verano, pero es fundamental que Benicàssim tenga en funcionamiento los cuatro consultorios para descentralizar el centro de salud y por ello desde el Ayuntamiento seguiremos solicitando la reapertura de los cuatro para así dar un buen servicio sanitario tanto a vecinos como a visitantes”.

Recordar que el pasado año la Conselleria de Sanidad solo abrió los consultorios de la calle Vila-real y Vilamar, pero de forma intermitente, “lo que provocó, en plena pandemia, una merma del servicio sanitario a todos los residentes”, ha finalizado Susana Marqués

CatalanSpanish