Benicàssim abre a la ciudadanía los presupuestos participativos

El plazo para presentar propuestas para su inclusión en los presupuestos municipales del 2022 será del 26 de octubre al 16 de noviembre.

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Atención Ciudadana, inicia mañana martes 26 de octubre el proceso para dar voz a los vecinos y hacerles partícipes en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2022.

Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “nuestro objetivo es fomentar la participación ciudadana para lograr abrir nuevos espacios de comunicación y escucha. Los vecinos podrán hacer y sentirse parte del proyecto de futuro que es Benicàssim, son ellos los que deben ser protagonistas de la toma de decisiones y entre todos colaborar y contribuir al progreso de la ciudad”.

En la apuesta del consistorio por la escucha activa, se abre mañana el proceso de participación ciudadana desde el que los vecinos podrán aportar ideas y sugerencias; “mejorar las calles, plazas, y parques en las que vivimos nuestro día a día, por las que corretean los más pequeños, en donde disfrutamos en familia o pasean nuestros mayores; ese es el espíritu con el que iniciamos una nueva edición de los Presupuestos Participativos”, ha añadido la alcaldesa.

La campaña de Presupuestos Participativos 2022 en Benicàssim va a constar de seis pasos y comenzará con una campaña informativa a la que en paralelo se le sumará un formulario en el que cada vecino podrá proponer sus iniciativas. Tras una tercera fase, de valoración técnica de proyectos, se convocará al Consejo de Participación Ciudadana para priorizar las iniciativas.

La ejecución de las mismas se llevará a cabo durante el año 2022, y por último, desde el consistorio se hará un seguimiento y balance de las seleccionadas.

El plazo para presentar las propuestas será del 26 de octubre al 16 de noviembre y todas las personas mayores de 14 años, asociaciones y colectivos podrán participar a través del formulario online al que se podrá acceder a través del enlace. Asimismo, el formulario también se podrá descargar e implementar para pasar por registro en la web.

Como ha añadido la concejala de Atención Ciudadana, Elena Llobell, “las propuestas recibidas serán valoradas por el Consejo de Participación Ciudadana en base a criterios de competencia, utilidad pública y presupuesto”. La fase de valoración técnica de los proyectos propuestos tendrá lugar del 17 de noviembre al 2 de diciembre y se darán a conocer a través del Consejo de Participación Ciudadana.

CatalanSpanish