Benicàssim soluciona puntos conflictivos en épocas de lluvia

Concluyen los trabajos en Doctor Fleming, Senia Sevilla, La Corte y Voramar.

AVL

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado solución a seis puntos conflictivos en épocas de lluvias con la ejecución de una serie de actuaciones cofinanciadas entre el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y el propio consistorio. Los trabajos concluidos se localizan en la calle La Corte, Doctor Fleming, Senia Sevilla y avenida Barcelona, “y ya se está trabajando en el cambio de un tramo de tubería de agua potable que da suministro al pueblo”, ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, que ha visitado esta mañana las labores de fresado y asfaltado que acabarán esta semana en la calle Doctor Fleming.

Por lo que hace a las actuaciones ya finalizadas, en la calle La Corte, intersección con las calles Almadrava y Las Vegas, se han colocado rejillas en los puntos más bajos de los viales para eliminar los charcos que se producían en época de lluvias. De esta misma forma se procedió en los dos puntos de la calle Doctor Fleming y la calle Senia Sevilla.

Respecto a la zona de la Avenida Barcelona, más concretamente en la zona del Voramar, en este punto existían unos problemas históricos de inundaciones en las épocas de lluvias al acumularse un caudal importante en el punto bajo del puente de hierro. Los trabajos han tenido por objeto encauzar esas escorrentías evitando que provoquen daños aguas abajo.

Las actuaciones para solucionar problemas de inundabilidad en distintos puntos del término municipal comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre y concluirán este febrero ya que el plazo de ejecución era de tres meses. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “con estos trabajos mejoramos las infraestructuras del ciclo integral de agua dando solución a seis puntos conflictivos en épocas de lluvias”.

- Advertisement -