Benicàssim recibe el reconocimiento por su participación en el proyecto de implantación de medidas frente a los ODS

El informe pone en valor las actuaciones medioambientales llevadas a cabo en Benicàssim para mitigar los efectos del cambio climático

Benicàssim ha recibido un reconocimiento por su participación en el proyecto de implantación de medidas frente a los ODS que ha llevado a cabo Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). 

La concejala de Turismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, acudió al acto celebrado en Sagunto y recibió el reconocimiento por parte del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. 

Las conclusiones de este proyecto mostraron que Benicàssim destaca “con respecto al conjunto de los 27 destinos SICTED incluidos dentro del estudio”.

Cristina Fernández recuerda que el informe pone en valor las actuaciones medioambientales llevadas a cabo en Benicàssim como la puesta en marcha del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), “nuestra guía de trabajo con la que perseguimos mitigar los efectos del cambio climático y adaptarnos a las consecuencias del mismo. Y es que la inacción puede suponer un coste muy elevado en el futuro de la sociedad benicense”.

Los programas +Biodiversidad, educación ambiental en ruta y el proyecto de educadores ambientales son otros de los proyectos implantados en Benicàssim y reconocidos en el informe de Turisme Comunitat Valenciana ya que todas estas acciones “trabajan a favor del cambio climático desde la concienciación y formación, a través de alianzas con diversas instituciones”.

CatalanSpanish