Benicàssim refuerza la movilidad en autobús para ‘disfrutar del Día de las Paellas’

El consistorio habilita el bus circular y refuerza el servicio interurbano con Castellón hasta las cinco de la mañana para ‘evitar problemas de aparcamiento, atascos y aumentar la seguridad vial’

Benicàssim ultima los detalles para el primer día de las paellas post pandemia que se prevé ‘de récord’, por lo que la coordinación de efectivos y servicios se hace más necesario que nunca.

Por un lado, el dispositivo de seguridad ya se cerró el pasado 27 de diciembre en la Junta Local de Seguridad copresidido por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la subdelegada de Gobierno en Castellón, Soledad Ten en la que se buscó “planificar al milímetro para intentar evitar al máximo los riesgos de multitudinario evento”, subrayó entonces Marqués.

Por otro, el Ayuntamiento de Benicàssim bajo el lema ‘Disfruta del Día de las Paellas dejando el coche en casa’ refuerza la movilidad en autobús, “Benicàssim está preparada para acoger a vecinos y visitantes en el memorable Día de las Paellas, así pues, para evitar problemas de aparcamiento, atascos y aumentar la seguridad vial el consistorio ha habilitado un servicio extraordinario de autobús circular por el municipio y reforzado el servicio interurbano con Castellón”, ha destacado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Concretamente, el autobús circular, realizará el recorrido habitual por casco urbano y urbanización, desde las 9.00 horas del viernes 20 de enero, hasta las 05.00 horas del sábado 21 de enero. Con una tarifa de 1 euros.

El autobús, interurbano Castellón- Benicàssim por Villas contará con horario especial por Paellas de vuelta a Castellón a las 00:30, 02:00, 03:30 y 05:00 del sábado 21 de enero que se sumará al horario normal de servicio.

El Día de las Paellas se celebrará el próximo viernes 20 de enero en las calles Santo Tomás y adyacentes se concentrarán más de un millar de paellas.

El día comenzará (07:30h) con la tradicional ‘Despertá’ para seguir (9:00h) con el almuerzo de hermandad solidario de un euro a favor de Cáritas Benicàssim.

Habrá ‘Paradita Flamenca’ en el Parador de Fiestas justo antes de empezar con el reparto de hierros, mesas y leña en la calle Santo Tomás (11:45 h). Hosteleros y comerciantes se han volcado en este día “tan especial para toda la provincia de Castellón” y habrá música y tardeo en el centro urbano para amenizar la jornada, que cerrará el día con orquesta en la carpa municipal ubicada en el recinto ferial.

Cabe recordar que esta festividad se celebra desde 1980 (43 años) y se suele celebrar el viernes de las fiestas patronales de la localidad en honor a Santo Tomás de Villanueva y Santa Águeda en la que cada vecino o visitante aporta todos los ingredientes para la realización de la paella, según el gusto o destreza de la persona que cocina para el resto de familia o amigos.

Además, el 28 de noviembre de 2018 esta celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico autonómico de la Comunidad Valenciana.

CatalàEspañol