Benicàssim regresa al 1900 con la Belle Époque

El paseo Pilar Coloma acoge las primeras actividades de la XI edición del evento costumbrista

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim ya se ha engalanado para acoger una nueva edición del evento Benicàssim Belle Époque y que se desarrollará hasta el domingo 4 de septiembre.

Como cada primer fin de semana de septiembre desde hace una década, desde el Ayuntamiento de Benicàssim organizamos este evento de dinamización turístico que recupera un legado histórico y cultural propio y que pone en valor el patrimonio arquitectónico de las Villas de Benicàssim, verdaderos palacetes modernistas, conservados en el tiempo gracias a un ambicioso Plan de Protección del consistorio, logrando singularizar nuestra oferta para mantenernos como destino turístico por excelencia”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Con la apertura del mercado modernista, la undécima edición del evento costumbrista ha dado comienzo esta tarde. Este espacio ubicado a lo largo del paseo marítimo recupera una muestra de la artesanía más cuidada y elaborada donde se puede encontrar todo tipo de productos hechos a mano y los visitantes también tienen la oportunidad de conocer más de cerca cómo se hacían los trabajos artesanales de la época.

Además de la oferta tan diversa que ofrece el mercado costumbrista, durante esta tarde también ha abierto sus puertas la exposición de un vagón clásico de pasajeros, ubicado frente a Villa Ana, así como una exposición de trenes tripulados de miniatura a cargo de la Asociación Ferrocarril de Farja.

El inicio de todas estas actividades han sido visitadas por una representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau y sus cortes de honor, junto a representantes de la organización del evento. La comitiva ha iniciado el trayecto en el Paseo Pilar Coloma, a la altura de la calle Jorge Comín, y han recorrido el espacio que acoge la muestra costumbrista.

Cristina Fernández ha comentado que “Benicàssim Belle Époque es la mejor ocasión para que los vecinos y visitantes viajen a los años dorados de nuestras emblemáticas villas y conozcan este gran patrimonio histórico a través de un programa muy cuidado y que contempla alrededor de 40 actividades”.

Dentro de esa programación para esta tarde también se ha llevado a cabo la recreación teatralizada Inauguración del paseo Pilar Fortis de Coloma y un pasacalle a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia ha puesto la nota musical desde el Voramar hasta Villa Ana. Un teatro itinerante a cargo de las autoridades del siglo XIX y el espectáculo Tea Time de la compañía Cirkofonic han completado la programación de la primera jornada de Benicàssim Belle Époque.

El evento costumbrista continuará este sábado con un amplio programa que comenzará a las 11.00 horas con la apertura del mercado costumbrista, la exposición del vagón clásico de pasajeros y los concursos de fotografía, vestimenta y pintura rápida. Toda la programación del XI Benicàssim Belle Époque se puede consultar en http://benicassimbelleepoque.es/.

ValenciàEspañol