Cuarenta actividades en Benicàssim para regresar a la Belle Époque

La apertura del mercado modernista dará inicio a la XI Benicàssim Belle Époque durante la tarde del viernes 2

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim se va a engalanar a partir de este viernes para acoger una nueva edición del evento Benicàssim Belle Époque.

El esplendor que tuvieron las Villas del municipio benicense se va a poner en valor hasta el próximo domingo 4 de septiembre de la mano de un programa de actividades pensado para el disfrute de todos los públicos.

Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “alrededor de 40 actividades conforman el programa de dinamización turístico-cultural preparado por el Ayuntamiento de Benicàssim, pionero y único en nuestra provincia, en el que ponemos en valor nuestro legado patrimonial arquitectónico e inicio de Benicàssim como destino turístico por excelencia, convirtiéndonos en punto de encuentro para los amantes del modernismo”.

Con la apertura del mercado modernista, la undécima edición del evento costumbrista dará comienzo en la tarde del viernes 2 de septiembre.

Este espacio ubicado a lo largo del paseo marítimo recupera una muestra de la artesanía más cuidada y elaborada donde se podrá encontrar todo tipo de productos hechos a mano y los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer más de cerca cómo se hacían los trabajos artesanales de la época”, ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Además de la oferta tan diversa que ofrecerá el mercado costumbrista, durante la tarde del viernes acogerá una recreación teatralizada con la que se inaugurará la presente edición, se expondrá un vagón clásico de pasajeros, habrá un pasacalle a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim y darán comienzo los concursos de vestimenta y fotomaratón.

Al respecto, el concurso de fotomaratón se desarrollará durante los tres días del evento y habrá dos premios: un primer premio dotado con 600 euros y un premio del público de 200 euros

El concurso de vestimenta, por su parte, se desarrollará durante la jornada del viernes y la del sábado y habrá dos premios de 250 euros, uno para la mejor vestimenta de mujer y otro para la categoría masculina. Por último, el concurso de pintura rápida tendrá lugar el sábado 3 de 17.00 a 21.30 horas y hay un primer premio de 600 euros y un premio del público de 200 euros. Las bases de los concursos se pueden consultar en http://benicassimbelleepoque.es/concurso.

La jornada inaugural de Benicàssim Belle Époque también incluye la exposición de trenes tripulados frente a Villa María, de 18.30 a 21.30 horas, y el espectáculo Tea Time a cargo de la compañía Cirkofonic que tendrá lugar frente a Villa Amparo de 22.30 a 23.30 horas y con el que se cerrará la programación del viernes 2.

Toda la programación del XI Benicàssim Belle Époque se puede consultar en http://benicassimbelleepoque.es/.

ValenciàEspañol