Benicàssim reparte 23.000 ‘coquetas’ en la noche previa al día del patrón

El municipio celebra el tradicional acto de bendición y reparto de la Coqueta

Benicàssim ha celebrado hoy uno de los momentos más entrañables para los vecinos y vecinas dentro de las fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda: la bendición y reparto de La Coqueta.

Tras el volteo de campanas a las 19.00 horas, se ha procedido al encendido de las hogueras en distintos puntos del casco urbano y donde los benicense, en familia o entre amigos, han disfrutado de la cena, previa al tradicional acto de La Coqueta. 

Gente a caballo, encima de carros y carrozas representando estampas tradicionales del Benicàssim de hace unas décadas, o simplemente andando, han participado en el desfile en el que los vecinos han paseado ataviados y con calzado y ropa tradicional.

Como marca la tradición, el desfile ha dado tres vueltas y al finalizar se ha procedido al reparto de las 23.000 ‘coquetas’ que días anteriores se elaboraron en el horno José María. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras han sido los encargados de repartir los dulces típicos por San Antoni en el municipio. 

Tras ello, el municipio celebra este martes el día grande en honor al patrón con misa y ofrenda a Santa Águeda al mediodía y, por la tarde, procesión y el tradicional baile del Cremaller.

CatalàEspañol