Benicàssim recupera la tradicional noche de San Juan

El municipio costero dará la bienvenida al solsticio de verano con actividad en las playas Heliópolis, Torre de Sant Vicent y Almadraba

Benicàssim recupera la tradicional festividad de la Noche de San Juan con música, bailes, dulces típicos y fuegos artificiales. La Concejalía de Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento ha puesto en marcha esta propuesta, y como ha explicado el concejal responsable, Arturo Martí, “desde el consistorio hemos elaborado una programación en diferentes puntos de nuestro litoral, en las playas Heliópolis, Torre de Sant Vicent y Almadraba, para dar la bienvenida al solsticio de verano ofreciendo a vecinos y visitantes una noche con actividades tradicionales y lúdicas”.

La programación comenzará a las 22.00 horas con la concentración en la plaza de la Constitución desde donde partirá el pasacalle hasta el anfiteatro Pepe Falomir (playa Torre de San Vicent), con la participación de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, reinas y damas de las fiestas y autoridades. Al llegar al anfiteatro tendrá lugar la actuación de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, tras la cual se repartirá la tradicional coca típica de San Juan. Asimismo, a las 00:00 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales junto al mar.

El dulce típico de esta noche también se repartirá en la zona de la Almadraba y una vez finalizado el disparo del castillo, comenzará la actuación de la cantante Paloma Gonzalvo junto a la pianista Lisbeth Freites. Una fusión de música latina, boleros, rancheras, son cubano y cumbia que se llevará a cabo en el paseo Pilar Coloma, junto al Espai Cultural Villa Ana.

Por último, la playa Heliópolis estará amenizada con una batucada que recorrerá el paseo marítimo, desde la Curva hasta el Eurosol, y junto a la Oficina de Turismo del Eurosol habrá discomóvil de 21.30 a 01.30 horas.

Además de las actividades de dinamización, para la Noche de San Juan está previsto un dispositivo especial de limpieza así como un refuerzo de seguridad para que la jornada festiva se desarrolle con las máximas garantías.

ValenciàEspañol