Benicàssim supera los más de 35.000 asistentes en el Día de las Paellas

El municipio se convierte en la capital social de la provincia con la celebración de la Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico

Benicàssim ha congregado hoy más de 35.000 personas que han asistido al municipio para vivir el Día de las Paellas, Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico, y que ha llenado el casco urbano del municipio del mejor espíritu festivo.

La jornada ha comenzado con la tradicional Despertá por las calles del municipio a cargo de “Els Deus del Foc de Benicàssim” y tras ello el bulevar ha congregado a cientos de personas con motivo del tradicional almuerzo de hermandad. Un año más, el almuerzo tiene carácter solidario y el euro recaudado de cada almuerzo se destinará a una asociación benéfica, en este caso a Cáritas Benicàssim.

La actuación de Paradita Flamenca en el parador de fiestas ha sido la mejor antesala para el inicio del reparto de hierros, mesas y leña con el que se ha dado inicio al cocinado de paellas en la calle Santo Tomás y adyacentes. Más de un millar de paellas han llenado del mejor olor y sabor el casco urbano benicense en una cita que ha contado con una asistencia de más de 35.000 personas.

Además de la cita gastronómica, la popular y esperada jornada festiva ha tenido un gran toque musical con las diferentes actuaciones musicales programadas en distintos puntos del casco urbano, además de la actividad en el recinto de fiestas, espacio que acogerá el cierre de la jornada con la actuación de la orquesta Tucán.

Y tras el esperado día, el municipio afrontará el último fin de semana de fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda.

Para la jornada festiva del sábado, la programación festiva comenzará con el encierro infantil taurino a las 11.30 horas y que dará paso al encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Sergio Rua a las 13.00 horas.

La tarde tendrá un gran carácter cultural con una nueva propuesta dentro del ciclo “Nit de l’Art de Benicàssim” y de la mano de la artista Cristina Cabo que ofrecerá la performance y taller familiar “El paisaje Singular” en la plaza de las Cortes Valencianas a partir de las 17.00 horas.

La jornada popular de la Colla Nostra, el ciclo del Buen Humor con la representación de la obra “Cena para dos” de la compañía de teatro Manta al coll y el tardeo con el grupo Kasparov en el parador municipal completan la programación vespertina y, por la noche habrá vaquillas y toro embolado de la ganadería de Justo Barba (propiedad de Javier Tárrega “El Gallo”) y el desfile de disfraces que concluirá en el parador de fiestas donde está programada la actuación de la orquesta “La Máxima”.

CatalàEspañol