Benicàssim prepara el dispositivo especial para Todos los Santos

El consistorio dispondrá un servicio especial de transporte adaptado al cementerio para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado el dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos el próximo lunes 1 de noviembre.

Un año más, y con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en las visitas al cementerio, durante estos días “hemos establecido un horario especial de apertura, además de seguir con las medidas higiénico sanitarias para que visitar a nuestros seres queridos se realice con las máximas garantías”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

En ese sentido, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00 a 18.30 horas de forma ininterrumpida. En materia de seguridad sanitaria, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, se instalarán diferentes puntos con gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de guantes sobre todo para las labores de limpieza, así como para depositar los ramos y utilizar elementos de uso común.

Asimismo, los elementos de uso común como las escaleras se desinfectarán periódicamente y las papeleras y contenedores permanecerán abiertos para evitar el contacto con las manos.

Servicio especial de transporte adaptado

Para facilitar el acceso al cementerio el 1 de noviembre al mediodía, el consistorio dispondrá un servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida.

Tal y como declara Susana Marqués, “pensando en las personas, y de manera especial con las que presentan problemas de movilidad, habilitamos un año más el servicio de transporte adaptado para que puedan visitar el camposanto en estas fechas tan señaladas para todos”. El vehículo adaptado realizará el trayecto de ida a las 11.15 horas desde la calle Santo Tomás (junto al CaixaBank) y el trayecto de vuelta se realizará una vez finalice la misa. El tradicional oficio religioso por Todos los Santos se celebrará a las 12.00 horas en el camposanto.

Siguiendo con la movilidad, el ayuntamiento ha concluido las obras de mejora en el acceso al cementerio municipal con la ejecución de un nuevo itinerario peatonal accesible. Esta obra complementa los trabajos de urbanización del entorno ya realizados ante la próxima apertura del tanatorio municipal.

Recordar que las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio finalizadas el pasado año incluyeron una zona peatonal ajardinada, con itinerarios peatonales accesibles para personas de movilidad reducida y plazas de estacionamiento. La acera proyectada ahora cuenta con un acabado superficial en baldosa de terrazo para dar continuidad estética a la urbanización del entorno del tanatorio.

También se ha modificado la rampa de acceso al cementerio para que pueda emplearse desde las distintas direcciones. En cuanto al mobiliario urbano, los bancos existentes han sido reubicados fuera de la nueva banda peatonal y se ha procedido a restituir la barandilla de la rampa una vez finalizada la obra.

Por lo que hace a las instalaciones, el proyecto también ha incluido el diseño de un colector de recogida de aguas “para evitar el vertido de agua a la nueva acera proyectada”, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua potable existente, ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell.

CatalanSpanish