Benicàssim suspende las actividades previstas para San Juan y cierra las playas

Torreblanca es otro de los municipios que también se ha sumado a la larga lista de localidades que prohíben estas celebraciones

El miedo a los repuntes pandémicos y a los brotes sociales que están volviendo a producirse ya ha hecho que la inmensa mayoría de municipios cierren sus playas en la noche de San Juan y suspendan las celebraciones previstas.

Benicàssim ha sido uno de los últimos ayuntamientos que finalmente ha decidido sumarse a este ejercicio de prudencia. De hecho, este martes el consistorio hacía público el decreto de alcaldía en el que se explicaban las razones para la suspensión de los actos previstos.

Así, en estos momentos, de norte a sur de las costa castellonense non muy pocas las playas que, de momento, serán accesibles para algún tipo de celebración en la noche de San Juan, ya que la mayoría de los municipios, Castelló, Almassora, Burriana, Oropesa, Alcalà-Alcossebre…ya han anunciado que no permitirán celebraciones.

Torreblanca

También en las últimas horas, otro de los municipios que también ha decidido tomar medidas ha sido Torreblanca. Así este lunes a última hora, el Ayuntamiento ha anunciado la prohibición de “cualquier celebración en las playas con motivo de la noche de San Juan”, tal y como lo ha explicado el concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz

En un principio sí que se iban a realizar diferentes actos como el encendido de una hoguera, pero después de mantener varias reuniones con la subdelegación del gobierno, se ha decidido suspender la festividad. 

Con todo, el munícipe llama “a la responsabilidad social, tanto de vecinos como de veraneantes, para que no se reúnan esa noche en las playas y poder prevenir posibles aglomeraciones”. Además, estos espacios, “contarán con un dispositivo de vigilancia policial para impedir la entrada de personas y de leña y botellas en los arenales”.

“Los arenales de las playas, espacio en el que se suelen concentrar amigos y familiares para celebrar San Juan, no estará precintadados, pudiendo entrar en la arena las personas que lo deseen, pero si prohibiendo los botellones y hogueras que se realicen en dicha arena. “Todas aquellas personas que no acaten la prohibición de hacer botellones o fiestas en la playa, podrán ser sancionadas”, añaden.

CatalanSpanish