Benidorm celebra la vuelta de la Festa de la Carxofa tras dos años

La ofrenda a la Mare de Dèu y la misa en Sant Jaume marcan el inicio de esta entrañable fiesta

La Festa de la Carxofa, una de las más entrañables y antiguas de Benidorm, se celebra durante toda la jornada de hoy y lo está haciendo por todo lo alto tras un par de años en los que la pandemia lo impidió.

Un día que ha comenzado con la ‘penjà de la Carxofa’, al que ha seguido un pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la iglesia de Sant Jaume, en donde se ha realizado una ofrenda a la Mare de Dèu poco antes de la misa, que ha comenzado a las diez de la mañana oficiada por el párroco Juan Antonio González.

A la misma han asistido el alcalde Toni Pérez, miembros de la corporación municipal, los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y Associació de Penyes, José Vicente Fuster y Adrián Romero, las reinas mayor e infantil, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, acompañadas por sus damas de honor.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, la comitiva se ha desplazado en pasacalles hasta la Plaza de la Constitución en donde han degustado productos típicos de la huerta. A las 12,30 tiene lugar una gran sardinada popular.

Ya por la tarde, la celebración continua a partir de las 17 horas, con un tardeo a cargo de un conocido Dj y a las 21 horas se celebrará el popular Concurso de bebedores de cerveza. La plaza seguirá amenizada con música todo el tiempo y a las 23,30 horas tendrá lugar la tradicional ‘cremà de la Carxofa’. Los festejos continuarán “hasta que el veïnat ens deixe”, como reza el programa, que será alrededor de las 2,00 de la madrugada.

CatalàEspañol