jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Benidorm Fest 2023: Aritz Arén, el valenciano que podría representar a España en Eurovisión

Cuatro valencianos aspiran a representar España en Eurovision 2023 en la segunda edición del Benidorm Fest

La segunda edición del Benidorm Fest ya ha dado el pistoletazo de salida para conocer a la canción que representará a España en la 67ª edición del festival de Eurovisión, que este año se celebra en Liverpool. En total 18 participantes competirán están semana en la ciudad alicantina para coger el testigo de Chanel y su ‘Slomo’, y cuatro son valencianos y valencianas.

Entre ellos, se encuentra el valenciano Aritz Arén, que llega como uno de los favoritos del jurado con su canción ‘Flamenco‘ que combina sonidos en tendencia y otros raciales como la guitarra española; la alicantina Sofía Martín, que intentará buscarse un hueco en la final con ‘Tuki‘, un tema con ritmos electrónicos y música urbana; y la ilicitana Blanca Paloma, que repite en el festival de Benidorm por segundo año consecutivo con su tema ‘EAEA‘ que rinde homenaje a su raíces;

Además, de Fusa Nocta, la artista de Gandia, que parte como favorita en el festival de Benidorm y podría llegar a representar a España con su canción ‘Mi familia’, una mezcla de flamenco, electrónica y trap. Y es que su tema es uno de los más escuchados en las plataformas de streaming y que más apoyo está recibiendo entre el público eurofan.

Pero para que estos aspirantes valencianos consigan levantar el micrófono de bronce y escribir su nombre en el Mirador de la Música de Benidorm, primero deberán pasar las Semifinales del Benidorm Fest, que tendrán lugar los días 31 de enero y 2 de febrero, participarán nueve artistas en cada una de ellas.

Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody lo harán en la primera, mientras que Alfred García, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco, lo harán en la segunda.  De los nueve aspirantes, solo cuatro lograrán clasificarse a la Final del sábado 4 de febrero. Los cinco artistas de cada semifinal que obtengan una menor puntuación quedarán eliminados del proceso de selección.

Los artistas con Eva Mora, José Pablo López y María Eizaguirre | RTVE

Conoce un poco más a los artistas valencianos

Aritz Arén

Aritz Grau Sueira, conocido artísticamente como Aritz Aren, tiene 30 años y es natural de València. Es cantante, bailarín profesional y acto,r y ahora intentará sumar a su carrera un éxito más y representar a España en Eurovisión 2023 con “Flamenco”, un tema pop con el que pretende conquistar al público.

Aritz Arén en el Benidorm Fest / Instragram

Es un bailarín de producciones musicales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, labor que compagina con las de la actuación; ha formado parte del elenco de diversos musicales y series como Fame World of Dance; y de programas de tv como ‘Fama a bailar’, donde quedó segundo.

Actualmente reside en Madrid, pero pasó muchos años viviendo en Shanghái, China. Se ha formado en Los Ángeles, Japón, China y Londres. En el continente asiático ha desarrollado la mayor parte de su carrera como bailarín acrobático, hip hop y urbano. Además de como bailarín, también se forma como cantante durante años con prestigiosos vocal coach, disciplina que cultiva de una manera muy intensa en los últimos tiempos. Acumula cerca de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1.500.000 seguidores en TikTok y cerca de 200.000 en Instagram.

Blanca Paloma

Blanca Paloma, tiene 33 años y es de Elche. Tras triunfar en la primera edición del Benidorm Fest con “Secreto de Agua”, Blanca Paloma volverá a intentar este año intentará ganar el Benidorm Fest con “Eaea”, una historia de amor que va mas allá de la muerte y que homenajea a sus raíces.

Blanca Paloma en el Benidorm Fest /RTVE

Está considerada como una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como De mar a mar o Afalkay, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con su primer single, ‘Secreto de agua’, canción que fue la cabecera de la serie ‘Lucía en la telaraña’, de RTVE Play, y con la que participó en la primera edición del Benidorm Fest.

En mayo de este año publicó su segundo single, ‘Niña de fuego’, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida, y en junio inició una gira por España para presentar el que será su primer disco.

Fusa Nocta

Miriam Nares (28 años), más conocida como Fusa Nocta, es natural de Gandía y se convirtió en la gran promesa femenina de la escena urbana tras su aparición en Factor X en 2019 viralizó NoGyals y fue una de las favoritas del concurso. Tras su paso por este concurso de TV, realizó un Tour 2020 y tocó en muchos festivales como Arenal, Madcool, Dreambeach, puro latino, weekend beach.

Cuenta con más de 30k seguidores instagram y 34k youtube. Durante este tiempo, ha estado trabajando en su nuevo proyecto que lanzará en esta nueva temporada. Ahora con su tema ‘Mi Familia’, se ha con convertido en una de las claras favoritas para arrasar en Benidorm y ganar el micrófono de bronce, tanto que incluso las encuestas eurofans le dan como vencedora.

Fusa Nocta en el Benidorm Fest / Instagram

Sofia Martín

Sofía Martín tiene 26 años y es natural de Alicante. Es una cantautora española y alemana. Su pasión por la música nace desde muy joven y su educación multicultural tuvo una gran influencia en su música y contribuyó a su amor por los diferentes estilos. Ahora, se ha convertido en una de las promesas de dance y latin dance tras sus canciones ‘Tóxica‘ y ‘Tuki’, con la que intentará conquistar Benidorm.

Sofía Martín en el Benidorm Fest / RTVE

Desde muy joven Sofía comenzó a escribir canciones en tres idiomas. Su música está fuertemente influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos. Tiene una presencia escénica encantadora y es capaz de encapsular sus melodías irresistibles, creando una atmósfera alegre para cantar y bailar.

Últimas noticias

Contenido relacionado