Benidorm acoge un fin de semana socialista con Ximo Puig como único candidato

Benidorm acoge a 475 delegados y delegadas de Castellón, Valencia y Alicante en el XIV Congreso del PSPV, y a Ximo Puig como único candidato.

El PSPV ha dado esta mañana el pistoletazo de salida al XIV Congreso del PSPV. Durante el fin de semana, la ciudad de Benidorm acoge este congreso en un ambiente de tranquilidad y unidad con una única candidatura: la del president de la Generalitat Ximo Puig. Puig afronta, así, su tercer congreso como candidato. Esta vez sin rivales.

El Gran Hotel Bali reunirá a los 475 delegados y delegadas de Castellón, Valencia y Alicante, que participan en este congreso bajo el lema ‘Per la Majoria. La nova via valenciana’ hasta el domingo. El propio domingo tendrá lugar la aprobación de la dirección actual, la renovación de los órganos y el nombramiento de la nueva ejecutiva. Una ejecutiva en la que, por cierto, ya se ha confirmado que seguirán Manolo Mata y José Muñoz. Ellos serán los números dos y tres. La duda es qué ocurrirá con los fieles a José Luis Ábalos, y qué alicantinos entrarán en el grupo de trabajo.

El punto y final lo marcará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y líder del PSOE. Será el domingo, a mediodía. Mientras tanto, se llevarán a cabo varios foros en los que participarán destacados socialistas, como los secretarios generales Jorge Alarte, Joan Ignasi Pla y Joan Lerma. También lo harán dirigentes de ejecutivas nacionales anteriores, como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Leire Pajín.

La primera conferencia que ha dado comienzo a este congreso ha estado vinculada al turismo. El secretario autonómico de Turisme, Francisc Colomer, junto a representantes de la patronal HOSBEC, han sido los encargados de iniciar este fin de semana socialista.

Sin embargo, este jueves ya se hizo el primer acto: un homenaje al que fue alcalde de la ciudad de Benidorm, Agustí Navarro, y que fallecía en febrero.

Sandra Gómez, presidenta del Congreso

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV de la ciudad, Sandra Gómez, será la encargada de presidir el 14º Congreso de los socialistas valencianos en Benidorm. Así lo ha anunciado el líder de los socialistas en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, un cargo simbólico, que también ostento el president en el 40º Congreso del PSOE, celebrado el pasado mes de octubre en València.

ValenciàEspañol