El Club de Pilota Benimagrell, campeón del trofeo Diputación

El conjunto santjoaner derrotó a Agost por un contundente 10-4 en la final disputada este domingo en la localidad de Calpe

El Club de Pilota Benimagrell se proclamó este domingo campeón del Trofeo Diputación en modalidad Palma tras derrotar al equipo de Agost por un contundente 10-4. El equipo santjoaner consiguió de forma brillante este importante triunfo en el primer de competición en la segunda categoría de Palma, además con un joven equipo, que augura un prometedor futuro para la pilota en Sant Joan.

         El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, fue el encargado de entregar la copa de campeones al equipo benimagrellero. Felicitó al equipo campeón y expresó el “orgullo que estos jóvenes pilotaris locales hayan llevado la localidad a lo más alto en este deporte tradicional”. Román y los concejales José Luis Olcina y Esther Iborra acompañaron al equipo hasta Calpe, donde se disputó la final, en los vehículos que el concesionario Ford Molvisa cedió a la expedición.

         Desde el inicio del encuentro, Benimagrell cogió las riendas del partido. El saque de Héctor Ruiz sorprendió al equipo agostense, que no pudo responder, a lo que se unió el buen resto de Olcina V y Luismi para un comienzo arrollador ante un conjunto muy experimentado. Los de Benimagrell, dirigidos por Francisco Terol, no aflojaron y continuaron disputando un partido competido y duro, con puntos de enorme belleza y con un Raúl Ruiz comandando el ataque desde la retaguardia cuando era necesario.

         Fruto de este Benimagrell dominó el encuentro de principio a fin, con un parcial de 9-1 que puso muy cuesta arriba la final a los de Agost. Sin embargo, al borde de la recompensa final, los rivales sacaron su orgullo y tuvieron una importante reacción, que llevó a un parcial de 0-3 hasta llevar al partido al 9-4.

         Fue un momento de incertidumbre, del que el equipo de Benimagrell supo recomponerse. De nuevo fue Héctor Ruiz quien puso la guía al triunfo definitivo con su saque y que, curiosamente, él mismo remató en una jugada al resto.

         De esta manera consiguió el CP Benimagrell este trofeo, el primero en la categoría para el equipo local, ante un rival muy poderoso y que realizó un gran partido.



CatalanSpanish