Benimàmet será una entidad local menor

El Ayuntamiento continúa adelante con los siguientes pasos de la tramitación.

Array

La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha dado a conocer que el Ayuntamiento continúa adelante con los siguientes pasos de la tramitación de la entidad local menor de Benimàmet tras el proceso para recabar las firmas que se ha producido en el pueblo durante los últimos meses.

“Hay una mayoría muy importante de vecinos y vecinas que ha manifestado su voluntad de ganar más autonomía para Benimàmet, tal y como demuestra el número tan elevado de firmas que apoyan la causa. Además, los promotores de la iniciativa han conseguido este importante apoyo en unas condiciones de pandemia por coronavirus que ha dificultado de manera notable el hecho de poder conseguir presencialmente los apoyos, aspecto que desde la concejalía les reconocemos”.

La concejala de Pueblos de València y presidenta de la Junta Municipal de Pobles de l’Oest, Lucía Beamud, informará hoy, telemáticamente, a la comisión que trabaja este asunto que, una vez validadas las 4.940 firmas, el Ayuntamiento procederá a enviarlas, junto con todos los informes correspondientes, a la Dirección General de Administración Local de la Generalitat, que es quien finalmente tiene la competencia para la declaración de la entidad local menor.

La concejala Beamud ha reconocido “el consenso y el sentido mayoritario que la iniciativa ha logrado en Benimàmet, ya que todo el tejido asociativo del pueblo se ha posicionado a favor de la entidad local menor y ninguna persona ni entidad ha realizado ninguna alegación en contra. En estas circunstancias, desde el Ayuntamiento de València seguimos adelante con la declaración”.

“Así, además de hacer una apuesta firme para potenciar la singularidad, tradición y peculiaridades de nuestros pueblos, esta iniciativa democratiza aún más nuestra sociedad, ya que todos los expertos y las instituciones coinciden en decir que cuanto más próxima al vecindario se hace la gestión de los asuntos del día a día, mejor funciona la democracia y mayor calidad de vida hay”, ha concluido Beamud.

CatalanSpanish