Benissa estrena máquina barredora para la zona costa

Una reivindicación histórica de los vecinos que permitirá mejorar la limpieza de manera considerable.

El camino ha sido largo, los tiempos administrativos lentos y el proceso de contratación farragoso pero al fin ha llegado a Benissa la máquina barredora a la que se comprometió el actual gobierno municipal a principios de año con los vecinos y vecinas de la zona costa. Una Dulevo 6000 que dispone de un filtro GORE de 22 m2 que permite filtrar todo el caudal de aire que sale de la máquina, reteniendo el polvo aspirado y evitando así su emisión al exterior. Tiene una alta capacidad de filtración de nano-partículas pM1, pM 2.5 y pM10, impidiendo así la contaminación del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de personas con patologías respiratorias como asma, alergia, fibrosis, Epoc, etc. Igualmente, el sistema de barrido de esta máquina Dulevo reduce el consumo de agua en un 50% respecto a otros sistemas de barrido y del 20% de emisión sonora.

Según ha manifestado el alcalde, Arturo Poquet, “con esta máquina vamos a conseguir reforzar la limpieza en el área costera, algo que permitirá en última instancia seguir manteniendo nuestro municipio en perfecto estado de revista”. Y es que, ‘Benissa Neta’ sigue siendo una de las principales prioridades para el consistorio, algo que no solo se

debe ver reflejado en el centro tradicional y en el área urbana, sino también en las partidas rurales y la costa.

Poquet, que a principios de año se comprometió en la adquisición de esta maquinaria, ha reconocido la existencia de barreras burocráticas durante el proceso de compra. No obstante, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo de tenerla antes de que terminara la temporada estival”.

Por su parte, el concejal de Benissa Impuls, Isidor Mollà, que ha sido uno de los principales promotores de esta iniciativa, ha reiterado la necesidad de seguir creciendo en la zona costa y de continuar aportando soluciones a todos los vecinos y vecinas de Benissa, independientemente de donde residan. Por ello, ha continuado su intervención destacando que “la barredora es una inversión absolutamente necesaria”.

Desde el área técnica de la mercantil han querido aclarar que se trata de una herramienta de limpieza de última generación que será utilizada por personal de alta cualificación y que empezará a funcionar a lo largo de los próximos días.

ValenciàEspañol