Benissa anuncia la novena edición de la Open Night para el 21 de agosto

Arturo Poquet: “La crisis sanitaria y económica nos ha enseñado que debemos seguir reforzando iniciativas que favorezcan el consumo de proximidad”.

Después de un año en blanco a causa de la pandemia y las estrictas restricciones que impedían celebrar eventos de estas características, el Ayuntamiento de Benissa celebra el próximo 21 de agosto a partir de las 20.00 h la novena edición de la ‘Benissa Open Night’ organizada por la concejalía de Comercio a través de AFIC-Creama en colaboración con la asociación de comerciantes del municipio. El evento, que en las pasadas ediciones contaba con numerosas actividades lúdicas, se ha visto forzosamente reducido por la actual situación epidemiológica. Por ello, en esta ocasión, la velada comercial solamente se verá amenizada por un concierto en la Plaza Rei Jaume a partir de las 21.30 horas a cargo del grupo musical Black Tie.

Además, como ya se venía haciendo, también tendrá lugar ‘La nit en blanc’, una iniciativa cultural nocturna que comenzará a las 21 horas y terminará a media noche y en la que se podrá disfrutar de la Casa Abargues, de les Cases del Battle y de dos actividades específicas; un cuentacuentos para adultos a las 22.30 h y dos sesiones de un recital ilustrado, a las 22 y a las 23.30 horas.

El alcalde, Arturo Poquet, que desde el inicio de la pandemia ha mostrado una especial preocupación y sensibilidad por el comercio benissero ha dicho que “la crisis sanitaria y económica nos ha enseñado que debemos seguir reforzando iniciativas que favorezcan el consumo de proximidad”.

Por su parte, la concejala delega de Comercio ha querido recordar que el año pasado no se pudo realizar el evento pero que “en esta ocasión volvemos con más ilusión y ganas de ofrecer a la gente todo el potencial del comercio de Benissa”.

Los comercios del municipio también han querido incentivar esta acción con grandes descuentos. Además, desde ACEB está previsto realizar un sorteo a lo largo de los próximos días a través de las redes sociales de 10 vales de compra de 20 € cada uno para utilizar durante la noche de la Open Night.

De esta forma se espera que una gran cantidad de vecinos de toda la comarca reserven la noche del sábado y acudan a Benissa a hacer sus compras. Para ello, indica Isabel Bou: “Estamos trabajando en dar difusión más allá del término municipal”. Los organizadores prevén un éxito similar al de anteriores ediciones aunque son plenamente conscientes de las lógicas limitaciones que provoca la alta incidencia que se sigue existiendo en el conjunto del territorio. Desde el consistorio se le ha pedido a todas aquellas personas que decidan acudir al evento, máxima precaución, uso de la mascarilla y distancia social para evitar posibles contagios.



CatalanSpanish