13.1 C
Valencia

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Benissanó por contacto social

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización.

- Publicitat -AVL
- Publicitat -

La sanidad valenciana, a pesar de ser de las autonomías que llevan mejor la lucha contra el coronavirus, no deja de aplicar nuevas medidas para frenar la curva de esta segunda ola que no deja de acrecentarse desde el puente del 9-12 de octubre y sigue en ascenso.

Es por ello que la Declaración del Estado de Alarma y la aplicación del toque de queda en la Comunitat Valenciana están hechos para frenar los principales focos de expansión del coronavirus, que se producen a través de reuniones familiares o a través de fiestas entre los más jóvenes. También se producen casos en menor medida en centros educativos y empresas.

Hasta ahora, la escalada de casos y de brotes no se detiene y cada día son ya casi una cincuentena de brotes y más de 800 casos. Uno de ellos es el caso de Benissanó, donde 5 personas se han contagiado a través de un foco social. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Benissanó hay 3 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 14 personas contagiadas y ninguna persona ha fallecido a causa del virus.

- Publicitat -

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.066 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 56.990  personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 50 en Castellón (5.942 en total); 400 en Alicante (19.647 en total), y 614 en la provincia de Valencia (31.392 en total). Además, hay 2 casos sin asignar nuevos, por lo que el número total de pacientes sin asignar es de 9.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 588 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 55.521: 6.318 en Castellón, 18.675 en Alicante y 30.483 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45.- Publicidad -about:blank

- Publicitat -

De esta forma, en estos momentos hay activos 9.624 casos, lo que supone un      14,38% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.018 personas ingresadas: 100 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI;  342 en la provincia de Alicante, 65 de ellos en la UCI; y 576 en la provincia de Valencia, 70 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 19 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.794  personas:   261en la provincia de Castellón, 620 en la de Alicante y 913 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.344.234, de las que 1.188.327 han sido a través de PCR y 155.907   mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay casos positivos en 44 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 14 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia) y 6 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 31
  • Trabajadores nuevos positivos: 26
  • Residentes fallecidos: 2

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes: 15

  • Vinaròs: 4 casos. Origen social
  • Elx: 3 casos. Origen laboral
  • Elx: 4 casos. Origen laboral
  • Benissanó: 5 casos. Origen social
  • Vinaròs: 5 casos. Origen social
  • València: 4casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 5 casos. Origen social
  • València: 7 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • La Pobla de Vallbona: 6 casos. Origen social
  • La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social
  • Petrer: 11 casos. Origen social
  • Tavernes de la Valldigna: 7 casos. Origen centro educativo
  • L’Alqueria de la Comtessa: 4 casos. Origen centro educativo.

: Valencià

- Publicitat -
- Advertisement -
- Publicitat -Apunt Xixona

Segueix-nos

13,336FansLike
978FollowersFollow
2,458FollowersFollow

També és notícia

- Publicitat -Alcora
- Publicitat -Cuentacuentos
- Publicitat -Borriana_Comerç
- Publicitat -Brobit

Notícies relacionades

CSIF denúnica que Sanitat empra el personal de reforç Covid per a cobrir baixes en Emergències

El sindicat exigeix a Conselleria que cobresca amb la borsa d'ocupació i no amb reforços covid-19 les baixes en el Servei d'Emergències i adverteix que esta mesura de Sanitat suposa "afeblir els recursos davant una recrudescència de la crisi sanitària"

Showcooking “Cuina amb torró” a Xixona amb la xef estrela Michelín Susi Díaz

La coneguda xef,ambaixadora aquest any de la Fira de Nadal, ha elaborat una demostració de cuina amb torró, amb la presència de l'alcaldessa Isabel López i dels estudiants del Cicle Formatiu de Pastisseria i Fleca de la localitat.

Il·lumina Teulada Moraira, compra comerç local

És la campanya comercial de l'Ajuntament de Teulada Moraira per este Nadal.

Detingut el presumpte agressor sexual que va atacar a una menor en el portal del seu domicili a Alcoi

Els investigadors van aconseguir en menys de 48 hores identificar i detenir a l'agressor, que ja comptava amb antecedents policials per delictes contra la llibertat sexual.

Borriana recorda que Sant Nicolau i Els Reis d’Orient també poden comprar als comerços locals

L'alcaldessa ja ha anunciat als més menuts que està "escrivint una carta als Reis per a dir-los que Borriana els espera amb els braços oberts" i que es manté l'escoleta i el campus de Nadal encara que amb places limitades i distribució en grups d'aforament reduit
- Advertisement -

: Valencià