El Festival Falqui folk vuelve a Benitatxell con Pep Gimeno ‘Botifarra’

Tras un año de parón, el próximo sábado 3 de julio la Plaça de les Pesqueres acogerá la cuarta edición de este festival.

Tras un año de parón por la Covid-19, el Falquifolk vuelve a inundar las calles de El Poble Nou de Benitatxell de tradición y cultura popular valenciana. El próximo sábado 3 de julio, la Plaça de les Pesqueres acogerá la cuarta edición de este festival organizado por el Grup de Danses Morro Falquí.

Aunque con una programación más limitada que otros años a causa de las restricciones, contará con una actuación muy aclamada: el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’. Así, la jornada dará comienzo a las 19:00h con una Muestra de bailes tradicionales de la mano del Grup de Danses Morro Falquí de Benitatxell y la música de la Rondalla Portitxol de Xàbia.

Sin cena de hermandad este año, el colofón lo pondrán Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Ahmed Touzani con el concierto ‘De banda a banda del Mediterrani’. Para asistir a los actos será necesaria la reserva previa de entradas al teléfono 636 656 642 o al correo electrónico [email protected]

En tan solo cuatro años, el Festival Falqui folk se ha convertido en un evento multitudinario que forma parte del ADN festivo del Poble Nou de Benitatxell. Uno de los objetivos del festival es mantener viva la tradición y el folclore valenciano. “Desde el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell queremos agradecer la iniciativa del Grup de Danses Morro Falquí y, en concreto, de su profesora, Isabel Martí, por su valiosa labor de recuperación de danzas tradicionales”, ha apuntado el concejal de Cultura, Víctor Bisquert.

La profesora y bailadora profesional realiza una importantísima labor de recuperación de danzas tradicionales en la Marina Alta y con su trabajo potencia, fomenta y recupera el folclore, los bailes y canciones tradicionales de la comarca que, de otro modo, caerían en el olvido.

CatalanSpanish