Benitatxell se mueve por la igualdad con la II Cursa de la Dona

Las inscripciones pueden realizarse hasta este miércoles 23 en la Oficina de Turismo o hasta el jueves 24 a las 20:00h en www.somesport.com.

El Poble Nou de Benitatxell se mueve un año más por la igualdad. Este sábado 26 de marzo, a partir de las 16:00h, se celebrará la II Cursa de la Dona.

Las pobleras, pobleros y personas de la comarca se calzarán las zapatillas de deporte y caminarán o correrán por la igualdad efectiva, pero además lo harán por una causa solidaria, ya que los fondos recaudados irán destinados a Aprosdeco (Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca Marina Alta), que trabaja para impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos para mejorar su calidad de vida.

La inscripción incluye dorsal para participar en la carrera y una camiseta. Cuesta 3 euros y puede realizarse hasta este miércoles 23 de marzo en la Oficina de Turismo (C/ Mercat,1) en horario de mañana o hasta el jueves 24 a las 20:00h en www.somesport.com. Los dorsales se podrán recoger en la calle Mercat el viernes de 18:00 a 20:00h y el sábado de 10:00 a 13:00h o de 15:00 a 16:30h.

Primero saldrán los niños y niñas, que realizarán un recorrido específico de 700 metros. Después lo harán las adultas. Tanto caminantes como corredoras/es realizarán un recorrido urbano de 4,14 kilómetros con perfil casi plano. Aunque la carrera es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las 5 primeras personas en cruzar la meta y las 5 primeras corredoras/es locales.

“El Poble Nou de Benitatxell necesitaba recuperar, tras dos años de parón por la COVID-19, esta carrera solidaria, un evento que combina el deporte con otros retos como promover la unión y complicidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca”, ha destacado el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert, quien ha querido también agradecer la implicación del Club Multiesport Benitatxell en esta actividad.

Dada la posible previsión de lluvia para el fin de semana, la Cursa puede sufrir alguna modificación de última hora. Si finalmente se aplazara, se informará el jueves a todos/as las participantes.

ValenciàEspañol