Benitatxell se prepara para unas fiestas atípicas con Xavi Sarrià y Eugeni Alemany

Es necesaria la inscripción previa a la Oficina de Turismo de martes a sábado en horario de 10.00 a 15:00h o por correo electrónico.

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir, del 16 al 25 de julio, las fiestas en honor a Santa María Magdalena más atípicas de su historia: sin festeros y festeras, sin pasacalles, pero con una agenda de actos culturales muy potente y actividades pensadas para los más pequeños.

La programación arrancará el viernes 16 de julio con un taller de danzas tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí, a las 19:00h, en la plaza de la Iglesia. Ese fin de semana habrá también un teatro de títeres el sábado 17 a las 11:00h en la plaza de la Iglesia y la presentación del documental ‘Les nostres mares’, con mujeres pobleras como protagonistas, el domingo 18, en la plaza de les Pesqueres, a las 22:30h.

El Grup de Danses abrirá la semana central de fiestas con una Muestra de bailes tradicionales el miércoles 21, a las 20:00h, en la plaza de la Iglesia. Y a las 23:00h tendrá lugar el concierto tributo a Michael Jackson en la plaza de les Pesqueres.

Las actuaciones musicales con asientos y control de aforo serán este año uno de los formatos más significativos de la programación. Destacan el concierto de Xavi Sarrià el viernes 23 a las 23:30h; el musical Top Talent el jueves 22 a las 23:30h; el tributo pop rock No Comment el sábado 24 a las 23:30 o el concierto de la Colla La Llebetjà el viernes 23 a las 20:00h. Todas las actuaciones se emplazarán en la plaza de les Pesqueres.

También habrá Música en la calle a cargo de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena el jueves 22 de julio a las 20:00h en diferentes puntos del pueblo. Y el viernes 23, a las 12:30h en la calle La Pau, destaca la actuación Música a la vi, que consistirá en una degustación musical de canciones populares que han acompañado la cultura del vino y una cata de vinos. El acompañamiento musical irá a cargo de Carles Belda, y la muestra de vinos, a cargo de la asociación Biomoscatell.

Las actividades infantiles tienen también un gran peso. Los niños y niñas del municipio serán los grandes protagonistas el sábado 24 y el domingo 25. Sábado habrá juegos tradicionales y de habilidad de 10:00 a 13:00h en la calle La Pau; ‘carretons’ a las 11:00h en las calles La Pau y Mayor; Paintball de 17:00 a 21:00h en el Polideportivo del CEIP Santa María Magdalena, y el concierto infantil de Dàmaris Gelabert a las 20:00h en la plaza de les Pesqueres. El domingo habrá hinchables a las 10:00h en la calle La Pau; taller de pelota y partida de pelota para niños con jugadores profesionales a las 17:00h en la calle Mayor, y la actividad estrella: el Scape Room Bus ‘Correterres’, que estará en la calle Mercado de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 20:00h. También habrá un espectáculo de Globologia y taller de pompas de jabón XXL el viernes 23 a las 19:00h en la calle La Pau.

En cuanto a los actos religiosos, habrá cuatro misas: en honor a Santa María Magdalena (jueves 22), en honor a San Roque (viernes 23), en honor a San Cristóbal (sábado 24) y en honor a San Jaime (domingo 25). Todas ellas serán a las 12:00h y estarán cantadas por el Coro Parroquial.

Los pobleros y pobleras vibrarán con la pólvora el jueves 22 a las 22:00h, Día de la Patrona Santa María Magdalena, con un espectáculo de fuegos de artificio disparado desde tres lugares diferentes del pueblo, y el domingo 25, a las 22:00h, con un ramillete de fuegos artificiales de fin de fiesta. El colofón en las fiestas patronales lo pondrá Eugeni Alemany con el monólogo ‘En persona guanye’, que tendrá lugar a las 23:30h en la plaza de les Pesqueres.

Por prevención ante la Covid-19, será necesaria la inscripción previa a todos los actos festivos. Para tal fin, se ha habilitado el correo electrónico [email protected] Se tiene que indicar el acto al cual desea inscribirse, nombre y apellidos (en caso de ser una familia o un grupo numeroso, solo es necesario el nombre de un representante y el número de acompañantes) y un teléfono de contacto. Las inscripciones también se pueden realizar presencialmente en la Oficina de Turismo de martes a sábado en horario de 10:00 a 15:00h.

CatalanSpanish