Benitatxell invita a conocer su historia mediante rutas teatralizadas

Un personaje del siglo XVIII que espera la llegada de la carta de poblamiento del Duque de Medinaceli guiará a los visitantes.

El casco antiguo de El Poble Nou de Benitatxell es todo un museo al viento. Alberga rincones y edificios históricos que han sido testigos de la historia del municipio. Desconocidos algunos de ellos por gran parte de la población, cuentan las vivencias de sus gentes y los acontecimientos que han marcado el pasado y el presente de la localidad.

Para darlos a conocer y potenciar esta zona del pueblo, la Concejalía de Turismo ofrece este verano las rutas teatralizadas ‘Un museo al viento’ los días 15 y 29 de julio y 5,12 y 19 de agosto.

Un personaje del siglo XVIII que espera la llegada de la carta de poblamiento del Duque de Medinaceli guiará a los visitantes por los principales atractivos del centro urbano, como por ejemplo la iglesia, el portalet y el mirador, el Raconet, la antigua carnicería y casa-posada, el Cine Cervera o las calles que homenajeen la importante emigración de los pobleros y pobleras en Argentina y Argelia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

“A través de esta propuesta se pretende dar a conocer la historia y los orígenes de nuestro pueblo de una forma original y divertida. Queremos captar la atención de los visitantes y turistas más allá de la oferta de sol y playa y potenciar así nuestro casco antiguo, que es un gran desconocido para mucha gente”, ha destacado el concejal de Turismo y Patrimonio, Víctor Bisquert.

Las rutas, totalmente gratuitas, empezarán desde el Mercado Municipal a las 19:30h. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa al correo [email protected] o presencialmente a la Oficina de Turismo (C/ Mercado, 1) de martes a sábado en horario de 10:00 a 15:00h.

CatalanSpanish