Benitatxell invertirá 150.000 euros en renovar su alumbrado público con tecnología led

Una subvención del Ivace financiará el 50% de la actuación, que permitirá sustituir 355 farolas convencionales de diferentes zonas

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la renovación del alumbrado público.

Concretamente, se invertirán 149.907,00 euros para sustituir un total de 355 farolas convencionales por luminarias led en diferentes zonas y urbanizaciones del municipio. La actuación será financiada entre el Ivace y el Consistorio al 50%, por lo que cada entidad aportará 74.953,50 euros.

Con esta intervención se pretenden mejorar las deficiencias históricas del alumbrado público y, al mismo tiempo, continuar impulsando medidas de ahorro y eficiencia energética en la localidad.

El pasado año se llevó a cabo una auditoría energética para conocer el estado de toda la instalación eléctrica municipal y así poder optar a la ayuda del Ivace. Tras ello, se trazó un plan de actuación para actuar en los puntos más deficitarios.

Además, paralelamente también se van a llevar a cabo otras actuaciones relacionadas, como la licitación del mantenimiento y conservación de las instalaciones del alumbrado público, que mejorará considerablemente el servicio y acortará los tiempos de actuación. También se va a solicitar otra subvención a la Diputación de Alicante para instalar farolas solares en caminos rurales.



CatalanSpanish