Benitatxell impulsa el comercio local en Navidad con un concurso de escaparates

La Concejalía de Comercio y Fiestas vuelve a relanzar la exitosa fórmula del Mitjafava Fest con la campaña #nadalalpoble, que tiene como objetivo incentivar las compras navideñas.

Después del éxito del concurso de escaparates #socmitjafava, en el que participaron 27 establecimientos del municipio, la Concejalía de Comercio y Fiestas vuelve a relanzar esta fórmula. Así, #nadalalpoble tiene como objetivo incentivar las compras navideñas en el comercio local y apoyar al pequeño comercio que tan perjudicado se ha visto por la crisis de la Covid-19.

Esta vez, la cuantía económica será un poco mayor que en la anterior edición. Habrá premios de 1.200, 600 y 350 euros para los tres mejores escaparates. Además, solo por el hecho de participar, todos los establecimientos recibirán una recompensa de 250 euros. La decoración, que deberá de estar montada a partir del 4 de diciembre, tendrá que girar en torno a la Navidad, con plena libertad de técnicas, estilos y materiales. El diseño tiene que incluir el hastag #nadalalpoble, el cual tiene que permanecer de forma destacada y visible al público hasta el 7 de enero.

Además, para darle visibilidad a esta iniciativa, se pide a los participantes que hagan una o varias fotos a su diseño y las cuelguen en las redes sociales con los hastags #nadalalpoble y #elpoblenoudebenitatxell, y etiquetando en el Ayuntamiento (@elpoblenoudebenitatxell).

Las inscripciones se pueden realizar del 19 al 30 de noviembre en el Ayuntamiento, concretamente por sede electrónica mediante instancia general (https://bit.ly/3woapiy) o en la Oficina de Atención al Ciudadano de manera presencial, donde es recomendable coger cita previa.

La concejala del área, Mayte Roldán, ha animado a los establecimientos a participar y a los vecinos y vecinas a visitar los escaparates y comprar en el comercio local. “Entre todos tenemos que ayudar a los pequeños empresarios del pueblo. Que no se pierda ese talismán tan valioso para el Poble Nou que es el comercio local”.

CatalanSpanish