Benitatxell habilitará un nuevo parking junto a la escuela

Benitatxell habilitará un nuevo parking junto a la escuela para descongestionar las horas punta y aumentar la oferta de estacionamiento.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha firmado recientemente un contrato de arrendamiento para habilitar un solar de la calle de les Escoles como parking público.

Con este terreno de 1.061 m2 situado en un lugar estratégico, tanto por su cercanía al colegio como a una de las principales avenidas del municipio, se logrará potenciar de manera considerable la oferta de plazas de estacionamiento. Se estima que podrá albergar unos 30 turismos. La entrada se realizará por la calle de les Escoles, pero también se habilitará un acceso peatonal por la Avinguda d’Alacant, conectando así ambas zonas.

Por una parte, responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial en las horas punta de entrada y salida del CEIP Santa María Magdalena, ya que los padres y madres, en su mayoría residentes en urbanizaciones y extrarradios del núcleo urbano, utilizan el transporte privado para llevar a los alumnos al colegio. Además, también dará respuesta a la falta de aparcamiento que se origina cuando se realizan eventos festivos o culturales y hay que desalojar a los coches de las vías principales del casco urbano.

Pero no solo eso. Poniendo la vista a medio plazo, este nuevo parking formará parte de una de las grandes actuaciones de la legislatura: la reordenación de la avenida de Alacant, la calle de les Escoles, la subida del Oratorio y la esquina del Abiar para adecuar un itinerario escolar seguro, con un único sentido de circulación para los vehículos y aceras amplias para los peatones.

Y es que, como ha destacado el alcalde, Miguel Ángel García, “la aspiración de este equipo de gobierno es conseguir un pueblo verde, seguro y amable con el peatón, apostando por la peatonalización o semipeatonalización de las vías urbanas para recuperar la calle para las personas y los niños y niñas”. Todo ello, ha añadido, “sin perder de vista la importancia de tener grandes y bien localizadas bolsas de estacionamiento”.

CatalanSpanish