Benitatxell celebra los 15 años de la Primavera Musical

Del 16 de mayo al 20 de junio, el municipio acoge el XV Ciclo de Conciertos de Primavera con jornadas de música para todos los públicos.

Primavera es sinónimo de música en El Poble Nou de Benitatxell. Del 16 de mayo al 20 de junio, el municipio acoge el XV Ciclo de Conciertos de Primavera con numerosas propuestas. Este año, para conmemorar el decimoquinto aniversario de este festival, la concejalía de Cultura ha apostado por un potente cartel, que lo encabeza el Concierto de Ópera y Zarzuela de la Orquesta de Cámara de València.

Con él se iniciará la Primavera Musical 2021 el próximo domingo 16 de mayo, a las 18:00h ─todos los conciertos del ciclo serán a la misma hora─ en la iglesia de Santa María Magdalena. Esta gala lírica contará con artistas de renombre como la soprano Teresa Albero y el barítono Rodrigo Esteves, y estará dirigida por Pere Molina.

Teresa Albero, soprano alicantina afincada en Xàbia, es todo un referente del panorama operístico nacional. Fue galardonada con el Premio Internacional Palau de la Música de València y es también pianista y licenciada en Musicología por el CSMV y en Canto por el Centro Superior de Música de San Sebastián Musikene. Fue seleccionada en febrero de 2019 para participar en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres). Ha interpretado numerosos roles principales.

Rodrigo Esteves es un barítono hispano-brasileño nacido en Rio de Janeiro. Estudió en su ciudad natal con Alfredo Colósimo hasta 1990, cuando se trasladó a Madrid. En 1998 debutó como Shaunard de La Bohème en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Desde entonces ha cantado en numerosas obras de prestigio por todo el mundo. En abril de 2009 recibe el Premio Carlos Gomes de Ópera y Música Erudita en Brasil como Mejor Cantante Solista.

El ciclo seguirá el domingo 23 de mayo con la actuación del quinteto ‘Al Vent’, también en la iglesia de Santa María Magdalena, y el 30 de mayo con el concierto de Rebeca Martín y Hilari Alonso con la Rondalla y los bailes tradicionales del Comtat, esta vez en la Plaça de les Pesqueres.

El 6 de junio habrá un pequeño parón, pero los conciertos se retomarán el domingo 13 de junio. Ese día será el turno de la Agrupación Musico-Municipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell, que actuará en la Plaça de les Pesqueres. El 20 de junio la guinda del pastel la pondrá la OMA – Orquestra de la Marina Alta en la iglesia.

El aforo de los conciertos se adaptará a la normativa vigente de la COVID-19. Será necesaria la inscripción previa, que se puede realizar enviando un correo a [email protected] indicando acto al que se desea acudir, nombre y apellidos de los asistentes y un teléfono de contacto.

“Este año, después de todo lo vivido con la pandemia de la COVID-19 y aprovechando el decimoquinto aniversario de la Primavera Musical, hemos dado un impulso extra al ciclo de conciertos”, ha señalado el concejal de Cultura, Víctor Bisquert. “Además de lograr un potentísimo cartel dirigido a todo tipo de público (tenemos desde música de cámara hasta música de banda o popular valenciana), queríamos mostrar nuestro apoyo al sector cultural que tan mal lo ha pasado este último año. Esperamos haber conseguido nuestros objetivos y que la gente de toda la comarca se anime a asistir a los conciertos”.

CatalanSpanish