Benitatxell instala una nueva tubería en la urbanización Los Molinos para reconducir las aguas residuales

Las aguas tratadas en la depuradora eran vertidas directamente a una parcela municipal, hecho que generaba molestias a los vecinos por su impacto visual y la proliferación de insectos.

El Poble Nou de Benitatxell continúa con las mejoras de su red hídrica. Los trabajos de auditoría técnica del servicio municipal de alcantarillado, realizados conjuntamente por el Ayuntamiento y Poble Net, detectaron una serie de necesidades urgentes.

Una de ellas era resolver las molestias que generaban a los vecinos las aguas tratadas en la estación depuradora de la urbanización Los Molinos, que eran vertidas directamente a una parcela de propiedad municipal, localizada junto a la depuradora, para su infiltración al terreno. Estas estaciones depuradoras tienen la función de eliminar la carga contaminante de las aguas residuales y dejarlas en perfectas condiciones para su vuelta al ciclo hidráulico.

A pesar de que las aguas depuradas vertidas a un terreno para su infiltración al acuífero no presentan ningún problema medioambiental y es una actuación permitida en el vigente permiso de vertidos, resultaban molestas a los vecinos por su impacto visual y por facilitar la proliferación de insectos, especialmente en la época estival.

La actuación ejecutada, consistente en la instalación de una nueva tubería drenante sepultada, permitirá que las aguas generadas por el vecindario sean conducidas directamente al subsuelo después de ser tratadas en la depuradora, contribuyendo así a la recarga del acuífero sin originar ninguna molestia. Esta actuación se complementará con la plantación de arbolado autóctono que mejore el aspecto visual del entorno.

ValenciàEspañol