Benlloch: ‘La inclusión de la cogeneración en la excepción ibérica es un alivio para el sector cerámico’

El alcalde de Vila-real ha aplaudido el anuncio de Pedro Sánchez de la incluir la cogeneración en el mecanismo de exención ibérica para aliviar los costes energéticos del sector cerámico.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aplaudido el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la inclusión de la cogeneración en el mecanismo de exención ibérica para aliviar los costes energéticos y de producción que están afectando de manera especial a la industria cerámica, tal como el sector venía reclamando en los últimos meses.

“Estamos en plena tercera guerra mundial y con retos nada fáciles de solucionar. Mientras esperamos una regulación distinta del gas en la Unió Europea que el presidente Sánchez hace tiempo que reclama, el Gobierno actúa”, defiende Benlloch.

“No es la solución definitiva, pero es un alivio, e igual que somos reivindicativos también debemos ser agradecidos”, agrega el alcalde, quien destaca también que el anuncio llega tras la reunión mantenida por el sector con las ministras de Transición Energética, Teresa Ribera, e Industria, Reyes Maroto. “Una medida que demuestra la voluntad de diálogo y de apoyo a un sector que es fundamental no sólo para Castellón, sino también para toda la Comunitat y para España”.

ValenciàEspañol