Bétera no celebrará las Fallas 2021

El Ayuntamiento consensua con Junta Local Fallera y las cinco Comisiones no celebrar las Fallas este ejercicio.

Finalmente no habrá Fallas en Bétera este año. Así lo han decidido las cinco comisiones falleras y la Junta Local Fallera de Bétera, junto al Consistorio en una reunión difícil y cargada de tristeza.

El Ayuntamiento había dejado un tiempo prudencial para que las cinco comisiones falleras del municipio valorarán junto a sus falleros y falleras si celebrar o no estas Fallas.

“Entendemos que las Fallas debían consultar una decisión tan importante con sus miembros, el Ayuntamiento va a estar aquí para ayudarles siempre en todo lo que pueda”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

A principio de año el Consistorio junto a Junta Local Fallera y la Falla Albereda, la Falla Barraca, la Falla Carraixet, la Falla Gran Vía del Este y la Falla Gran Vía del Sur decidieron por unanimidad suspender las Fallas en marzo y trasladarlas al último semestre del año aunque sin una fecha determinada. Ahora y tras hacer la consulta, se ha tomado la decisión consensuada de que en Bétera no se celebren Fallas este año 2021.

Los motivos de peso que han llevado a los representantes de las Fiestas Josefinas a decantarse por el “no” han sido varios pero la proximidad con las Fallas del año 2022 y la inviabilidad de sacar adelante económicamente un nuevo ejercicio con tan poco tiempo, ha sido la razón que más se ha escuchado durante la reunión. Una reunión en la que también se ha dado la posibilidad de quemar los monumentos existentes si alguna comisión así lo indicaba.

“Es una decisión complicada para todos” ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio quien se ha mostrado al lado de los falleros y falleras en todo momento.

De esta manera, el mundo fallero de Bétera ya tiene puesta la mirada en las Fallas del próximo año, y al unísono han afirmado todas las comisiones que “serán unas Fallas inolvidables, llenas de ilusión, alegría y esperanza”.

Por su parte el Ayuntamiento además de haber puesto en marcha una línea de ayudas para las Fallas del municipio de más de 85.000€, ha mostrado una vez más el ” apoyo incondicional por todos nuestros falleros y falleras que nos ayudan a mantener viva la llama de la fiesta y lo más importante, nuestras señas de identidad”.

Sin duda, las Fallas de Bétera volverán con más fuerza si cabe.

CatalanSpanish