domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan a dos hombres en Bétera por hurtos en vehículos y en establecimientos

Uno de ellos cometía los hurtos en vehículos estacionados en calles con poco tránsito y poca visibilidad.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “BABAU”, ha detenido a 1 hombre que cometía hurtos en vehículos estacionados en calles poco transitadas.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos de hurtos en interior de vehículos en la localidad de Bétera.

El detenido cometía los hurtos en vehículos estacionados en calles con poco tránsito y poca visibilidad. Éste aprovechaba el descuido de los propietarios al cerrar los vehículos hasta averiguar cual se encontraba abierto y sustraer del interior los objetos de valor.

Además, el autor de los hechos tomaba medidas de seguridad para no ser identificado y no levantar sospechas de los transeúntes.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Bétera, se ha podido esclarecer un total de 14 hechos delictivos.

El operativo culminó con la detención de un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 1 delito continuado de hurtos en interior de vehículos (14 hurtos) y 1 requisitoria judicial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Lliria.

Además de esta operación, la Guardia Civil de Valencia detuvo a 1 hombre de nacionalidad cubana que hurtaba por el método denominado “muleta”.

La investigación comenzó, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras denuncia interpuesta por la sustracción de un bolso en un establecimiento.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo saber que se trataban de 3 hombres, que actuaban coordinados entre ellos para poder robar el bolso, sin que la denunciante, ni el resto de las personas del establecimiento se percatasen de lo sucedido.

El método empleado para la comisión del hecho delictivo es el conocido como “muleta”. Consiste en que uno de los autores utilizando una chaqueta se la coloca parcialmente sobre un hombro a modo de muleta y como medio de ocultación. Mientras, colaboradores tratan de dificultar la visión de los trabajadores y clientes, pudiendo estar otra persona en labores de contra vigilancia.

La pericia profesional de los agentes de la investigación culminó con la detención de 1 hombre de 51 años y de nacionalidad cubana, por un delito de hurto y estafa bancaria. Además, se han esclarecido 3 hechos delictivos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía.

Últimas noticias

Contenido relacionado