Bétera presente en FITUR

Las Fiestas de les 'Alfàbegues', la tradición como 'poble coeter', el rico patrimonio y la deliciosa gastronomía son los atractivos que está dando a conocer el Ayuntamiento en Madrid

Bétera también está en FITUR del 18 al 22 de enero con una oferta turística marcada por sus fiestas, sus costumbres, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomía y su historia.

El Consistorio beterense ha querido formar parte del stand de la Diputación de Valencia para ser un municipio referente y que en palabras de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “es una apuesta clara y firme por afianzar nuestro Turismo y para dar a conocer nuestras bondades como pueblo, poniendo en valor un municipio que tiene unas Fiestas únicas”.

La alcaldesa de Bétera se ha desplazado hasta la capital para asistir a esta feria tan internacional junto al concejal de Fiestas, Manuel Pérez, el concejal de Turismo, Joaquín Gómez y la técnico de Turismo, Mavi Aparici.

Además de dar a conocer Bétera y poner en valor sus atractivos más turísticos la delegación beterense está conociendo empresas de productos y servicios turísticos para consolidarse en el panorama turístico de la Comunidad Valenciana.

Showcooking 100% beterense

El viernes día 20 a las 12:30h en el stand de la Comunidad Valenciana, Bétera será protagonista con un showcooking con sabor beterense. El restaurante local La Volteta será el encargado de representar a este municipio de la comarca de Camp de Turia para elaborar un delicioso plato que, como no podía ser de otra manera, estará cocinado con alfábega.

Aroma d’Alfàbega es el nombre del plato elegido por La Volteta. Desde la creación de la primera carta de este restaurante beterense se apostó por la innovación en la cocina incorporando algunas recetas que, tal y como afirma Vicent Escribà propietario de La Volteta “tienen un toque de proximidad, pero sin perder de vista el origen de las mismas”. Así es cómo nació el revuelto de morcilla con esencia de Bétera que el viernes será el plato que represente al municipio.

Un plato que ahora han renovado y que presentan en FITUR 2023, siendo éste, sencillo pero con unos ingredientes de cercanía y una elaboración original. “El revuelto de morcilla puede parecer un plato simple y cotidiano, pero con “Aroma d’Alfàbega las sensaciones son diferentes a las esperadas. El sabor intenso de la morcilla combinado con la frescura de la albahaca y el dulce de la manzana caramelizada sorprenden y así lo transmitiremos el viernes a quienes prueben esta elaboración 100% beterense”, ha explicado Escribà.

De esta manera, Bétera sigue abriendo puertas al turismo.

CatalàEspañol