lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera se adhiere a la Red de Municipios contra la Violencia de Género e incorpora VIOGEN

Esto supone una mejor, más eficaz, rápida, coordinada y homogénea respuesta y atención a las víctimas.

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, se ha unido a la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia y además ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para incorporar a su Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Con la adhesión a la Red, Bétera se suma en la mejora de las actuaciones locales a la erradicación de la violencia de género. Un trabajo que se realiza, en ese sentido, desde la Diputación de Valencia y los municipios adheridos a esta Red para avanzar juntos en la erradicación de la violencia que sufren las mujeres en la provincia, así como posibilitar una acción coordinada y transversal que asegure una respuesta eficaz, rápida y homogénea.

VIOGEN

Además desde la concejalía de Mujer e Igualdad y junto a la Policía Local de Bétera, el Consistorio beterense ha firmado también el convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación de los cuerpos de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género”, conocido comúnmente como VIOGEN, reforzando así la protección de las víctimas de violencia de género de Bétera.

De esta manera, los agentes de la Policía Local especializados en materia de mujer y violencia de género podrán gestionar cada caso concreto, realizando una valoración de riesgo y actualizando cada situación conforme vaya evolucionando. Una labor que supone un seguimiento más personalizado y una acción más directa y concreta con las víctimas.

El objetivo de este programa es que la Policía Local comparta con la Guardia Civil de Bétera el seguimiento y control integral de las víctimas por violencia de género en la localidad, para, así, aumentar la protección y asistencia a las mujeres y sus familias.

Unos hitos fundamentales para el municipio en materia de prevención y en la lucha contra la violencia de género. Ya que es conveniente y necesaria la adopción de cualquier tipo de medidas que contribuyan a la prevención, sensibilización e intervención.

Últimas noticias

Contenido relacionado