Bétera se prepara para la Rodà

El municipio celebra mañana el día grande de sus fiestas

226

Bétera celebra mañana su día grande, la Rodà, en la que se realizarà una ofrenda de 16 albahacas gigantes a la Virgen María de la Asunción que simbolizan la vida eterna. 

A las 08:00h desde el Ayuntamiento se dará inicio a la recogida de las Obreras y a partir de las 10:00h comenzará la Rodà desde el Huerto de les Alfàbegues. En total 16 alfàbegues de distintos tamaños participarán en esta ofrenda festiva a la Mare de Déu d’Agost acompañando a las dos Obreras Solteras, Aina Mollà y Paula Ros.

Durante todo el recorrido, los Mayorales lanzarán más de 14 toneladas de confeti que dan el toque de color y diversión a este grandioso día. 

Al finalizar la Rodà, las dos Obreras Casadas, Mariola Ferrando y Cristina García, esperarán en la puerta de la iglesia a las dos Obreras Solteras para colocarles la mantilla. Un acto muy emotivo que congrega a numerosos vecinos y vecinas a las puertas de la parroquia.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de la Asunción acompañada por San Roque. En esta procesión participarán Mayorales y Obreras así como las autoridades locales e invitadas. Al acabar, los Mayorales se encargarán de lanzar el tradicional, coet de luxe, un coet único y propio de Bétera.

A medianoche, antes del último y más importante acto del día, se canta el Ave María en la Iglesia de la Purísima. Éste finaliza con el Cant d’Albaes en la puerta del Ayuntamiento.