Biar vacunará con una tercera dosis a vecinos del 78 al inocular con suero a 12 de ellos

Tras consultar con Salud Pública y, al desconocerse la identidad de los que recibieron el suero, todos tendrán que inocularse una dosis de refuerzo.

El centro de vacunación de Biar ha vuelto a citar este viernes a los vecinos que a primeros de julio tendrían que haber completado la pauta de vacunación por haber inoculado por error suero a 12 de ellos en lugar de la vacuna de Pfizer.

El personal del centro de salud de la población se dio cuenta, al comprobar los excedentes al final de la jornada, que se había administrado suero y no la vacuna a 12 de los vecinos nacidos en 1978 (43 años) que aquel día estaban citados. La identidad de las personas que recibieron el suero se desconoce.

Tras consultar con Salud Pública y epidemiología, los afectados podrán vacunarse voluntariamente 21 días después de recibir suero por error. En caso de decidir vacunarse, las 12 personas a quién inyectaron el suero por error, recibirán la segunda dosis.

El resto, una tercera de refuerzo que, según Sanidad, está avalada por los estudios clínicos y que no supone ningún problema para la salud.



CatalanSpanish