La Biblioteca Municipal de Arrancapins, Eduard Escalant, estrena nuevas salas polivalentes

La primera planta continúa quedando destinada en el estudio, la consulta y referencia, albergando los fondos literarios a disposición de la ciudadanía.

La Biblioteca Municipal del barrio de Arrancapins, situada en la calle Alberic, en el edificio del antiguo Mercado de Abastos, ha reorganizado el espacio de su segunda planta, que ha pasado de ser una sala abierta a estar distribuida en tres compartimentadas y dos zonas diáfanas. Estas nuevas salas polivalentes estarán dedicadas a actividades formativas, talleres, salas de estudio, trabajos en grupo, actividades infantiles, clubes de lectura o cualquier otra reunión que tenga un sentido, conforme el uso de la biblioteca.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha informado hoy de esta intervención y ha anunciado que los vecinos y vecinas del barrio ya pueden utilizar estos nuevos espacios. La edil ha destacado “la apuesta por la diversificación y delimitación de zonas, que ofrecerán servicios de manera más diferenciada y ordenada”.

“Además, las salas están separadas acústicamente, lo cual permitirá realizar diferentes actividades a la vez”. “Así, con la reordenación del espacio, damos una mejor respuesta a las diferentes funciones que cumple la biblioteca, como son el apoyo al desarrollo temprano y a la educación de los niños y jóvenes, y el fomento del hábito lector”, ha explicado la concejala. quien también ha resaltado que las bibliotecas “también apoyan a las personas jóvenes para estudiar y hacer trabajos en grupo, facilitan la formación permanente en todas las edades, así como el acceso a las colecciones de libros, revistas, música o cine, y el acceso a Internet”.

Concretamente, la Biblioteca Eduard Escalant, con una superficie de 944 m², tiene 120 lugares de lectura con acceso a internet, sección infantil y espacios bibliotecarios de Iniciativa Cultural. La primera planta continúa quedando destinada en el estudio, la consulta y referencia, albergando los fondos literarios a disposición de la ciudadanía.

CatalàEspañol