La biblioteca Oropesa del Mar continúa creciendo en usuarios

Los usuarios durante el ejercicio pasado aumentaron en más de un 50% con respecto al año anterior el número de personas que visitaron la biblioteca para realizar sus consultas y lecturas

La biblioteca de Oropesa del Mar en este pasado año 2022 ha consolidado su número de usuarios y “ha sido capaz de llamar la atención a muchos más” así lo comenta el edil de cultura Gonçal Tamborero. “Se ha hecho una gran dinamización de manera interna en la biblioteca, gracias al trabajo y esfuerzo de todo el personal que allí trabaja” añade.

Los usuarios durante el ejercicio pasado aumentaron en más de un 50% con respecto al año anterior el número de personas que visitaron la biblioteca para realizar sus consultas y lecturas. “hemos pasado de 11800 en 2021 y a 25000 este pasado 2022”.

En el 2018, el número fue de 48.677, mientras que en el 2019 la cifra se incrementó hasta los 63.234. Un aumento de unas 15.000 personas de las que se calcula que unos 3.000 son niños y niñas.

En cuanto a los préstamos, el incremento alcanza más de 2000 usuarios más en comparación con el año anterior que eran 14.689. Uno de los aspectos a destacar es el número de préstamos de publicaciones en valenciano, que se ha doblado, así como los de lengua extranjera, una sección en la que se ha aumentado de manera significativa la oferta de títulos. “Estamos volviendo a cifras precovid” comenta.

Finalmente, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha valorado “de manera muy positiva” las actividades que se realizan “fuera de la biblioteca” que ayudan a dar visibilidad como el cine forum.

CatalàEspañol