Las Bibliotecas de València conmemoran el Día de la Mujer durante marzo

Talleres, charlas, exposiciones, clubes de lectura, cinefórum y otras actividades forman parte de una programación para todas las edades y con diversas formas de participación para el público.

Las bibliotecas municipales de la ciudad de València han organizado una serie de actividades culturales, educativas y familiares, que se extenderán durante todo el mes de marzo.

Así lo ha anunciado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, quien ha afirmado que “el Día Internacional de la Mujer es una fecha para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en muchos ámbitos. Es un día de reivindicación que visibiliza los esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario”.

Talleres, charlas, exposiciones, clubes de lectura, cinefórum y otras actividades forman parte de una programación para todas las edades y con diversas formas de participación para el público.

La programación cultural especial se inició la semana pasada, y continuará durante las próximas semanas, junto al resto de actividades. El personal técnico ha preparado centros de interés en todas las bibliotecas, con una selección de libros escritos por mujeres y biografía relacionada. Además, desde las redes sociales se ha animado a que las personas usuarias se graben un vídeo leyendo el fragmento del libro de la autora preferida, que serán difundidos el 8 de marzo.

El 9 de marzo se llevará a cabo el taller de cómic ¿Quién hay detrás de la máscara? en la biblioteca Carola Reig de Benimaclet, para promover la lectura de cómics y reflexionar sobre la empatía, la igualdad y la autoestima. Por otro lado, en la biblioteca María Moliner, en el barrio de La Bega Baixa, se realizarán clubes de lectura para niños y niñas de corta edad.

En la biblioteca Clara Santiró de Sant Marcel·lí-Camí Reial, el club de lectura comentará “Primera Memoria” de Ana María Matute. Los días 10, 15, 21, 23, 24 y 31 se seguirán haciendo clubes de lectura familiares y para diferentes edades, incluyendo los más pequeños, en diferentes bibliotecas de la ciudad.

El lunes 21 se inaugurarán diferentes exposiciones, entre ellas, “Materia” de Laura Moret Escrig, en la biblioteca Clara Santiró de Sant Marcel·lí-Camí Reial, “Dones del món”, de Cruz Roja, en la biblioteca Joanot Martorell de Marxalenes, y la exposición “Toca Igualdad” a cargo de Intered, en la biblioteca Isabel de Villena de Torrefiel.

Por otro lado, el miércoles 23 se llevará a cabo el taller “entendiendo la interseccionalidad y la Igualdad”, en la biblioteca de Sant Marcel·lí-Camí Reial. El día 30 tendrá lugar la charla “Toca Igualdad”, a cargo de Intered, en la biblioteca Isabel de Villena de Torrefiel.

ValenciàEspañol