Bielsa y Caballero oficializan sus candidaturas para liderar el PSPV de la provincia de València

Ambos precandidatos deberán recoger más de 1.500 avales para poder presentarse a las primarias del partido

El alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, y la actual secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, se han convertido oficialmente en precandidatos a liderar el partido socialista de la provincia.

Esta mañana ambos candidatos han entregado la documentación oficial en la sede del partido para poder buscar los apoyos necesarios antes del 27 de diciembre, alrededor de 1.517 avales, para poder presentarse a las primarias del partido que se celebrarán durante el congreso provincial del 16 de enero.

Bielsa ha llegado acompañado de múltiples alcaldes y alcaldesas, así como de secretarios generales y de organización, destaca especialmente la presencia de la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzanos, otro de los nombres que hasta hace unas semanas sonaba como candidata hasta que acompañó al alcalde de Mislata en el acto de presentación de la candidatura en los cines ABC.

Además, del alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; Pilar Bernabé, concejala de València; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; Amparo Orts, alcaldesa de Moncada y diputada o Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, entre otros.

El alcalde de Mislata ha explicado que este proyecto quiere “dar voz y participación a la militancia de base y reactivar agrupaciones” para que “siga siendo un partido útil, también desde la provincia de Valencia, para mejorar la vida de la gente y transformar la sociedad”.

“Somos un proyecto en positivo que habla en plural, y de amplios consensos en torno a la candidatura Som Equip!” para “impulsar el municipalismo, el comarcalismo, las políticas sociales, la igualdad real, el buen gobierno” ha señalado Bielsa, que ha asegurado que “vamos a poner en valor que la militancia es quien hace posible el cambio en nuestras instituciones, alineados siempre con la vía valenciana que representa Ximo Puig, y con Pedro Sánchez”.

Revalidar la secretaría

Por su parte, la actual secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado formalmente su candidatura bajo el lema ‘Més que paraules’ para revalidar su cargo al frente de los socialistas valencianos.

A través de un comunicado, Caballero ha asegurado que “la militancia es mayor de edad y no necesita ningún cargo o representante público que le diga cómo tiene que pensar, cómo tiene que sentir el partido, ni a quién tiene que respaldar. Hace tiempo que acabamos con esas formas de dirigir a la organización”.

Con su proyecto, que está respaldado por dirigentes como el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, o la alcaldesa de o la diputada de les Corts, Trini Castelló, apostará por “el feminismo, el municipalismo, la transparencia, la igualdad real y, por encima de todo, por el poder de nuestras bases, que son el corazón de nuestro partido”.

Su lema Mes que paraules‘pretende demostrar que “el proyecto pasa de las palabras a la acción, a dar respaldo a agrupaciones, a grupos municipales, a alcaldesas y alcaldes pero también a aquellos portavoces que desde la oposición trabajan diariamente en defensa del interés general”.

“El feminismo se practica con mujeres, con hechos, con más que palabras. No solo queremos estar, queremos decidir” y por ello “es momento de que el PSPV-PSOE demuestre que realmente cree en el liderazgo femenino” porque “la igualdad no consiste simplemente añadir un componente femenino ni un componente de igualdad entre los géneros. Hay que transformar el ejercicio de poder y apostar porque las mujeres también tengan puestos de decisión y no solo de representación”.

CatalàEspañol